Arman rodada 70 motociclistas en Tulum

La Sedena invitó a la sociedad a realizar un recorrido en la B.A.M. No. 20
Foto: Miguel Améndola

Con un trato de altura para quienes aman la aventura en dos ruedas, más de 70 motociclistas fueron invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea, para realizar una espectacular rodada en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 20, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Tulum.
 
Tras el recibimiento del General de Ala, piloto Aviador Cuauhtémoc Delgado Monteagudo, comandante de la B.A.M. No. 20, decenas de motociclistas de Tulum, Playa del Carmen y Cancún, iniciaron su recorrido desde la entrada del complejo aeroportuario en compañía de unidades de la Sedena y Guardia Nacional.

Primeramente, hicieron una parada en la entrada principal de la sala de abordaje donde se tomaron una foto del recuerdo, para luego dirigirse al EDN Aéreo 304.

En este Escuadrón Aéreo se dio la bienvenida, tuvieron una convivencia, comida, exhibición de las misiones y equipos de las fuerzas armadas, además de que se rindió un emotivo homenaje a sus compañeros caídos con un minuto silencio.

El general de Ala piloto aviador Cuauhtémoc Delgado Monteagudo tuvo a bien dedicarle unas palabras de reconocimiento a los integrantes del grupo Coyotes, quienes se convirtieron en los primeros en inaugurar el evento de rodada en la Base Aérea Militar No. 20.

Dijo que el objetivo primordial es fomentar la cohesión social que realiza la Sedena a través estas actividades, que buscas unir lazos y una hermandad entre la comunidad motociclista biker.

Por su lado, Enrique Sada Chelala, presidente del Club Coyotes, dijo que este tipo de convivencia sirve para dejar atrás los paradigmas y el miedo a las autoridades.

“Hay que empezar a romper ese paradigma que tenemos hacia las autoridades porque son unos tipazos cuando los conoces y puedes platicar con ellos te das cuenta mucho es el rollo metido en la cabeza y están a favor que el país esté mejor”, sostuvo.


Foto: Miguel Améndola

Por su lado, Jorge, miembro de otro de los grupos de bikers participantes, destacó la organización y coordinación para desarrollar esta actividad de cercanía social.

Asimismo, felicitó a las fuerzas armadas por haber tenido esta apertura tanto con los motociclistas como con sus familias.
Finalmente hicieron recorridos de exhibición y les rociaron agua al estilo de bienvenida de los aviones.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan