Anuncian caminata contra la violencia de género en Cancún

El evento, organizado por la CROC y la Codec, busca fomentar la sana convivencia
Foto: Facebook Comisión del Deporte de Quintana Roo

El próximo 9 de noviembre en Malecón Tajamar se llevará a cabo la  ‘Carrera Caminata, contra la violencia de género’, un evento con causa organizado por la Confederación Revolucionaria Organizacional Campesina (CROC) Cancún, en conjunto con la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codec) y el Instituto Municipal del Deporte.

“Es un honor, sobre todo para la Asociación civil de mujeres croquistas Avanzamos Cancún, poder aportar de esta manera con la primera carrera caminata contra la violencia de género en el marco del evento que vamos a tener, acerca de la eliminación de la violencia contra la mujer que es el 25 de noviembre”, especificó Renta Ríos, presidente de Avanzamos Cancún.  

Este evento deportivo formar parte de una serie de actividades que han tenido a lo largo del año, hasta llegar a esta fecha conmemorativa, además de fomentar una vida saludable. 

El evento es totalmente familiar en Malecón Tajamar, con el que se busca rescatar la sana convivencia como estrategia de reflexión contra la eliminación de la violencia de género.

Las rutas serán de 3,5 y 10 kilómetros en donde se contemplan las categorías: libre, master y veterano, en estos dos últimos se contempla a los tres primeros lugares premiso económicos que va de mil 500, 750 y 500 pesos en efectivo.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la CROC en la Sm 63, justo detrás del Mercado Parían, abierto al público en general y su costo es de 200 pesos, para todos aquellos que cuenten con alguna de las credenciales del organismo es totalmente gratuita.

Al respecto, Jacobo Arzate, presidente de la CODEQ, destacó su compromiso de unir lazos para este tipo de eventos, por su parte, Gabriel Aguiñaga, representante del Instituto Municipal del Deporte, reiteró que ellos están listos, trazando la ruta y que serán los encargados de la hidratación de los atletas.

“Somos una organización que además de velar por los derechos de los trabajadores, también vemos por la recreación deportiva, la convivencia familiar y la salud, es por ello, que siempre estamos con este tipo de eventos es de unir a una sana convivencia”, declaró Mario Machuca Sánchez.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

NASA busca poetas, cineastas y creadores para su próxima misión a la Luna

Les harán una invitación a las instalaciones de la administración para aprender sobre el programa

La Jornada

NASA busca poetas, cineastas y creadores para su próxima misión a la Luna

Los Knicks vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde 1999, tras dominar 130-93 a los Caballeros

Brunson, el Jugador Más Valioso de una serie en la que Nueva York brilló de principio a fin

Ap

Los Knicks vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde 1999, tras dominar 130-93 a los Caballeros

Detienen a Isaí 'N', sobrino de 'El Chapo' y operador del cártel de Sinaloa; EU solicita su extradición

La captura se llevó a cabo en la colonia Casa Blanca de Nogales, Sonora

La Jornada

Detienen a Isaí 'N', sobrino de 'El Chapo' y operador del cártel de Sinaloa; EU solicita su extradición

Grupo Azteca se molesta por impuestos y difunde falsedades, pero hay libertad de expresión: Sheinbaum

''Cuando digo no vean una televisora es una opinión no ejerzo el poder del estado para censurar'', aseguró

La Jornada

Grupo Azteca se molesta por impuestos y difunde falsedades, pero hay libertad de expresión: Sheinbaum