Reconocen a paratletas de la Asociación Civil Toshonos en Tulum

Los deportistas participaron recientemente en los Paranacionales Conade 2024
Foto: Miguel Améndola

En un emotivo y especial evento de reconocimiento, la Fundación Zamna Tulum honorificó a los jóvenes paratletas de la Asociación Civil Toshonos, quienes consiguieron medallas en los Juego Paranacionales Conade 2024 en Oaxaca; el evento contó con la presencia del presidente municipal, Diego Castañón Trejo.

El convivio, efectuado en Blue Venado, ubicado zona costera, tuvo como como objetivo reconocer el esfuerzo, la dedicación y los logros de estos jóvenes que, a través del deporte, han demostrado una gran capacidad de superación y valentía.

Entre los atletas reconocidos y que destacaron en esta competición: Ilian Aracely Poot Navarrete, ganó oro en lanzamiento e impulso de bala y bronce en lanzamiento de clava; Saúl Ek Ucán obtuvo tercer lugar en lanzamiento de jabalina y David Alonso Martínez García, logró el cuatro lugar en disco, bala y jabalina.

Cabe detallar que David Alonso Martínez García (categoría F21), un joven con síndrome de Down que ha brillado en el lanzamiento de jabalina;r Saúl Ek Ucán (categoría F34), quien se destacó en la misma disciplina, e Ilian Aracely Poot Navarrete (categoría F31), quien ha demostrado su habilidad y fortaleza en el impulso de bala y lanzamiento de clava.

Estos atletas son parte de los equipos Club Deportivo Rabbits Tulum y Club Deportivo Rabbits RM, todos ellos a cargo del entrenador Antonio Andrade, quien ha sido fundamental en la formación y desarrollo de estos jóvenes deportistas.

Alejandra Orozco, encargada del departamento de gestión y relaciones públicas Fundación Zamna Tulum, resaltó que el esfuerzo que hicieron los atletas tulumnenses, pero también habrá apoyo para otros niños y jóvenes con discapacidad que están dedicados al deporte.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Turquía vence a EU por 3-2 con un gol en el último minuto, pero no avanza a la siguiente ronda del Mundial

La nación transcontinental ya había sido eliminada del torneo tras perder con Paraguay y Australia

Ap

Turquía vence a EU por 3-2 con un gol en el último minuto, pero no avanza a la siguiente ronda del Mundial

El costo ambiental invisible de la Copa Mundial de Futbol

El deporte también genera emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo al cambio climático

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de la Copa Mundial de Futbol

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Reportan 157 desaparecidos reportados y 200 personas atrapadas

Efe

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Capturan a 'El Güero Pin', presunto líder de 'Los Chapitos' en el sur de Sinaloa

Reportan también la captura del ex director de seguridad municipal de Escuinapa

La Jornada

Capturan a 'El Güero Pin', presunto líder de 'Los Chapitos' en el sur de Sinaloa