Prevención, el llamado constante en la lucha contra el cáncer de mama en Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado exhortó enfrentar la enfermedad en comunidad
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Con un llamado a la prevención como principal arma contra el cáncer de mama, ya que este 19 de octubre se conmemora el día mundial contra dicha enfermedad, se llevó a cabo la noche del viernes el encendido rosa del palacio municipal del centro en Playa del Carmen, actividad encabezada por la presidenta Estefanía Mercado.

“¡No estamos solas!. Estamos aquí, unidas y unidos, por una razón que nos toca el corazón, la lucha contra el cáncer de mama. Es una batalla que enfrentamos juntas, con la fuerza de la prevención, el conocimiento y, sobre todo, con el apoyo de una comunidad que no deja solas a quienes lo necesitan”, indicó la alcaldesa en su mensaje.


Foto: Estefanía Mercado

Acompañada por Abigail Porras, mujer solidarense que enfrenta esta enfermedad, y del presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Eduardo Asencio, dijo que detrás de cada diagnóstico y cada número de las estadísticas hay una historia, una mujer, una madre, una hija, una hermana, una amiga. “Cada una de ellas ha vivido el impacto de esas palabras como un golpe”, agregó.

Además, en la plaza 28 de Julio se izó una monumental bandera blanca con un moño rosa y la frase “Prosperidad es cuidarnos todas”. La presidenta municipal resaltó que le llena de esperanza saber que, gracias a la detección temprana y los avances en los tratamientos, cada vez hay más mujeres que están venciendo esta enfermedad. 


Foto: Estefanía Mercado

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza