QRoo: Londres, la feria más importante para el CPTQ en el cierre de 2024

El evento será del 5 al 7 de noviembre; se negociarán las tarifas y conexiones aéreas para invierno
Foto: Ana Ramírez

La World Travel Market de Londres es la feria turística más importante que resta por visitar en este cierre de año, sin embargo, hay otros eventos de promoción en los que también participará el Caribe Mexicano, señaló Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). 

La feria londinense tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre y en ella se negocian muchas de las tarifas y conexiones aéreas para invierno, que comprende los meses de diciembre, enero y febrero.

"Es una feria clave, es de alguna forma donde cierra el ciclo (de promoción), abrimos en Fitur, cerramos ahora en World Travel Market, es una feria donde se dan cita tanto touroperadores como aerolíneas, mucho hoteleros… vamos participando (por Quintana Roo) más o menos 27 empresas en el stand", resaltó.
 
Parte de la agenda incluye platicar con aerolíneas europeas como British Airways, Air France, KLM y Lufthansa, esta última con quien arrancan en diciembre el vuelo Tulum-Frankfurt-Tulum.

Sin embargo, todavía está pendiente el evento IBTM, segmento de turismo de negocios en Barcelona, que viene después de Londres y luego una serie de eventos en los que se había dejado de participar, pero ya los están retomando.

Tal es el caso del evento de la USTA, que es la Asociación de Agentes de Viajes de Estados Unidos, que se llevará a cabo en Florida la segunda semana de diciembre; es itinerante pero se reúnen todos los operadores y muchas de las aerolíneas norteamericanas. Si bien, el país vecino como tal no tiene ferias turísticas, sí lidera muchos de estos esfuerzos individuales que también son de gran relevancia.

También en las próximas semanas viajarán a Las Vegas para un evento especializado en buceo, donde asistirán dos empresas de Cozumel, agencias locales que venden este tipo de buceos, y varios de Playa del Carmen. Estas visitas también servirán para fortalecer al mercado una vez que terminen las elecciones del país vecino, que han sido uno de los factores de reducción de sus visitas y la idea es recuperarlo.

"Entonces tenemos un calendario fuerte de cierre de año y cerraremos con un road show, una caravana de agentes de viajes en la costa este de Estados Unidos, en Nueva York, New Jersey, Chicago, entre otras, estaremos con el esfuerzo muy fuerte ahorita en miras de tener un invierno muy sano", resaltó el titular del CPTQ.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''