Aeropuerto de Tulum recibe al pasajero un millón y supera expectativas

El pronóstico original era que el recinto recibiría 700 mil pasajeros en su primer año
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Al recibirse al pasajero un millón en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró este día histórico, dado que este aeropuerto no solo representa un punto de encuentro de culturas, sino también un símbolo de progreso y desarrollo para la zona maya, que abona de forma importante en la creación de prosperidad compartida para las comunidades indígenas.

Gerardo Treviño Zúñiga, de Laredo, Tamaulipas, llegó en un vuelo de Monterrey, por Viva Aerobus. Fue de los primeros pasajeros del aeropuerto, llegó en diciembre del año pasado, y ahora se convierte en el pasajero un millón.

“La llegada de nuestro pasajero un millón es un hecho significativo que refleja la confianza que el mundo deposita en México, en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación por la presidenta Claudia Sheinbaum, y en Quintana Roo como destino líder. Este logro, respaldado por una tasa de retorno de más del 59 por ciento, demuestra que este gobierno humanista con corazón feminista avanza en la dirección correcta”, aseveró la titular del Ejecutivo.


Foto: Foto Gobierno de Quintana Roo

Este éxito, añadió, es resultado del esfuerzo y compromiso de cada quintanarroense, unidos en la construcción de una región próspera que beneficia a todos, “tal y como hemos convocado a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que las personas son el centro de las acciones y nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás”.

La gobernadora dio a conocer que, desde su inauguración, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) proyectó que este aeropuerto recibiría 700 mil pasajeros y operaría 4 mil 500 vuelos en su primer año. Sin embargo, ha superado ampliamente estas expectativas, acumulando ya más de 7 mil 790 operaciones y alcanzando hoy la cifra de un millón de pasajeros. 

“Con este ritmo de crecimiento, se prevé que cierre el 2024 con 10 mil 100 operaciones y un millón 300 mil pasajeros, consolidándose como un eje de conectividad para el Caribe Mexicano”, advirtió Mara Lezama.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Asimismo, informó que se sigue observando un crecimiento constante en el flujo de pasajeros en todos los aeropuertos de Quintana Roo “y estamos decididos a que este desarrollo se traduzca en un turismo con justicia social que alcance cada rincón del Caribe Mexicano. ¡Bienvenido, pasajero un millón! Gracias a todos por ser parte de esta transformación”, celebró Mara Lezama.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ICE: rendición de cuentas

Editorial

La Jornada

ICE: rendición de cuentas

La ucraniana Kostyuk critica la apertura del COI con Rusia después de avanzar a las semifinales de Wimbledon

Arthur Fery, quien jugó en la Copa Mundial Yucatán, continúa su trayecto de ensueño; su siguiente rival será Zverev

Ap

La ucraniana Kostyuk critica la apertura del COI con Rusia después de avanzar a las semifinales de Wimbledon

Justin Verlander planea retirarse luego de esta temporada con los Tigres

Aranda brilla en una victoria de Tampa Bay ante los Yankees; explosivo regreso de Trout

Ap

Justin Verlander planea retirarse luego de esta temporada con los Tigres

Otra polémica en el Mundial: La FIFA designa a árbitros argentinos para el duelo Francia-Marruecos

La designación se da en medio de acusaciones de favoritismo hacia la albiceleste

The Independent

Otra polémica en el Mundial: La FIFA designa a árbitros argentinos para el duelo Francia-Marruecos