Invitan a reportar afectaciones en el servicio de agua potable en Tulum

Colonias como la Lakín y otras locaciones reportaron la interrupción del suministro
Foto: Miguel Améndola

Ante la denuncia de la falta de agua potable en algunas colonias de Tulum, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hiram Sobrino Reyes, declaró que se atendió el llamado para solucionar dicho problema y exhortó a los usuarios a reportar cualquier afectación.

En los últimos días colonias populares como la Lakín y los fraccionamientos Aldea Tulum y Villas Tulum reportaron que el abastecimiento del vital líquido se había interrumpido. Los habitantes señalaron que el suministro había mejorado notoriamente en los últimos meses, pero recientemente la presión del agua ha sido muy baja o simplemente se quedan sin servicio.

En el caso de Villas Tulum se dio a conocer que el sábado 2 de noviembre se realizaría la interconexión de la obra de rehabilitación del tanque de agua potable y por tal motivo se cerraría la válvula que abastece al fraccionamiento por un período de tiempo de 24 horas. Ante ello, algunos vecinos dijeron que el aviso no se giró en días previos para que tomaran las previsiones correspondientes.

Sobrino Reyes expresó que están enviando apoyos de pipas, pero al parecer se reportó que las unidades estaban cobrando. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a no pagar nada porque es un servicio ofrecido por CAPA, y si alguna pipa les pide dinero, les invitó a hacer el reporte con fotografía de la unidad.

Asimismo, el funcionario estatal expuso que hay cuadrillas activadas para atender y solucionar situaciones de esta índole en todo el municipio de Tulum. Dio a conocer que también hubo reportes en algunos otros puntos, pero al revisar el servicio no encontraron incidencias y los equipos estaban trabajando bien, aunque puede que sea algo puntual de uno o más domicilios, para lo cual recomendó hacer el reporte.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cancún se suma a la protesta nacional: ciudadanos marchan contra la inseguridad

Decenas de cancunenses de todas las edades manifestaron su rechazo al gobierno federal

Ana Ramírez

Cancún se suma a la protesta nacional: ciudadanos marchan contra la inseguridad

Detienen a 'El Kiko', líder de 'Los Malportados', por homicidio y extorsión en CDMX

Brandon Suárez está relacionado con el homicidio de una mujer, ocurrido en agosto de 2024

La Jornada

Detienen a 'El Kiko', líder de 'Los Malportados', por homicidio y extorsión en CDMX

Seis menores, víctimas de reclutamiento forzado, mueren en bombardeo contra guerrilla en Colombia

El ataque, realizado en una región amazónica del sur del país, fue ordenado por el gobierno colombiano

Afp

Seis menores, víctimas de reclutamiento forzado, mueren en bombardeo contra guerrilla en Colombia

Inicia Marcha de la Generación Z en la CDMX

Las personas, la mayoría de ellas adultas, ondean banderas de México y otras con el símbolo de 'One Piece'

La Jornada

Inicia Marcha de la Generación Z en la CDMX