Invitan a reportar afectaciones en el servicio de agua potable en Tulum

Colonias como la Lakín y otras locaciones reportaron la interrupción del suministro
Foto: Miguel Améndola

Ante la denuncia de la falta de agua potable en algunas colonias de Tulum, el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hiram Sobrino Reyes, declaró que se atendió el llamado para solucionar dicho problema y exhortó a los usuarios a reportar cualquier afectación.

En los últimos días colonias populares como la Lakín y los fraccionamientos Aldea Tulum y Villas Tulum reportaron que el abastecimiento del vital líquido se había interrumpido. Los habitantes señalaron que el suministro había mejorado notoriamente en los últimos meses, pero recientemente la presión del agua ha sido muy baja o simplemente se quedan sin servicio.

En el caso de Villas Tulum se dio a conocer que el sábado 2 de noviembre se realizaría la interconexión de la obra de rehabilitación del tanque de agua potable y por tal motivo se cerraría la válvula que abastece al fraccionamiento por un período de tiempo de 24 horas. Ante ello, algunos vecinos dijeron que el aviso no se giró en días previos para que tomaran las previsiones correspondientes.

Sobrino Reyes expresó que están enviando apoyos de pipas, pero al parecer se reportó que las unidades estaban cobrando. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a no pagar nada porque es un servicio ofrecido por CAPA, y si alguna pipa les pide dinero, les invitó a hacer el reporte con fotografía de la unidad.

Asimismo, el funcionario estatal expuso que hay cuadrillas activadas para atender y solucionar situaciones de esta índole en todo el municipio de Tulum. Dio a conocer que también hubo reportes en algunos otros puntos, pero al revisar el servicio no encontraron incidencias y los equipos estaban trabajando bien, aunque puede que sea algo puntual de uno o más domicilios, para lo cual recomendó hacer el reporte.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Emitió una orden que impide restringir el acceso de abogados en centro de detención en LA

Efe

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos

Europa Press

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional

La Jornada

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude

La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024

La Jornada Maya

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude