Llama Estefanía Mercado a enfrentar los retos turísticos de Solidaridad con capacitación

El objetivo es mejorar la oferta de los prestadores de servicios del ramo
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), con el objetivo de profesionalizar a prestadores de servicios turísticos del destino y a personal que labora en el Ayuntamiento.

"Tenemos que estar preparados para enfrentar los retos de los nuevos tiempos, por lo que aquí, en Solidaridad, están abiertas las puertas para recibir el gran tesoro que nos trae el instituto: la capacitación", comentó la alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández.

En este contexto, agradeció al Icatqroo por ser un aliado permanente de Solidaridad. “Vienen cosas muy buenas para el municipio, entre ellas la evolución del all inclusive al todos incluidos, lo que significa que no solo los grandes hoteles prosperen, sino también los pequeños empresarios, artesanos, agricultores y productores locales, es decir, que los beneficios de la industria sean compartidos", añadió.

Por su parte, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo, detalló que el convenio tiene la finalidad de dar atención las demandas de los representantes y líderes de las cámaras empresariales, asociaciones y sindicatos que agremian a prestadores de servicios turísticos, para elevar la competitividad y la calidad del destino, lo que permitirá incentivar el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, abundó, profesionalizar y elevar la competitividad en el desarrollo de las funciones del personal que labora en el Ayuntamiento y generar, a su vez, un desarrollo humano con el fin de poder brindar una mejor atención a los ciudadanos, con calidad y un enfoque humanista más cercano a la gente.

En su oportunidad, el director del Icatqroo, Arturo Alejandro Alamilla Villanueva, señaló que una persona capacitada es una persona con mejor visión del futuro, de manera que agradeció a la presidenta municipal y a la secretaria de Turismo por esta iniciativa que busca un entorno más armónico con la actualidad y sus nuevas tendencias de la industria de la hospitalidad. 

Alamilla Villanueva felicitó a Estefanía Mercado por iniciar su gobierno con beneficios permanentes para la gente en materia educativa, uno de los recursos más productivos, ya que genera una inercia que conjuga la calidad personal con entornos más acordes a las necesidades del siglo XXI.

"El instituto de capacitación lo que busca es que, a través de los órganos de gobierno estatales, municipales y federales, se generen condiciones para el desarrollo económico, para vincular a las personas como un recurso humano útil y capaz para las empresas, para los gobiernos y para todo lugar donde se necesite", concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mundial 2026: Irán y Egipto se enfrentarán en un partido que coincide con celebración del Orgullo en Seattle

Ambos países, represivos para personas homosexuales, han pedido que se cancelen los eventos

Ap

Mundial 2026: Irán y Egipto se enfrentarán en un partido que coincide con celebración del Orgullo en Seattle

FIFA extiende a tres juegos la suspensión del sudafricano Themba Zwane tras conducta antideportiva frente a México

Hugo Broos, entrenador de los Bafana Bafana, argumentó que la sanción era ''discutible''

Reuters

FIFA extiende a tres juegos la suspensión del sudafricano Themba Zwane tras conducta antideportiva frente a México

Con doblete de Kane, Inglaterra se impone 4-2 a Croacia en el Mundial

Bellingham y Marcus Rashford completaron los tantos de la selección de 'Los Tres leones'

La Jornada

Con doblete de Kane, Inglaterra se impone 4-2 a Croacia en el Mundial

Altos funcionarios de Estados Unidos dan a conocer memorando de entendimiento con Irán

Teherán ''reafirma'' que no desarrollará armas nucleares; el documento incluye el fin de las hostilidades en Líbano

La Jornada

Altos funcionarios de Estados Unidos dan a conocer memorando de entendimiento con Irán