Llama Estefanía Mercado a enfrentar los retos turísticos de Solidaridad con capacitación

El objetivo es mejorar la oferta de los prestadores de servicios del ramo
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), con el objetivo de profesionalizar a prestadores de servicios turísticos del destino y a personal que labora en el Ayuntamiento.

"Tenemos que estar preparados para enfrentar los retos de los nuevos tiempos, por lo que aquí, en Solidaridad, están abiertas las puertas para recibir el gran tesoro que nos trae el instituto: la capacitación", comentó la alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández.

En este contexto, agradeció al Icatqroo por ser un aliado permanente de Solidaridad. “Vienen cosas muy buenas para el municipio, entre ellas la evolución del all inclusive al todos incluidos, lo que significa que no solo los grandes hoteles prosperen, sino también los pequeños empresarios, artesanos, agricultores y productores locales, es decir, que los beneficios de la industria sean compartidos", añadió.

Por su parte, Estefanía Hernández, secretaria de Turismo, detalló que el convenio tiene la finalidad de dar atención las demandas de los representantes y líderes de las cámaras empresariales, asociaciones y sindicatos que agremian a prestadores de servicios turísticos, para elevar la competitividad y la calidad del destino, lo que permitirá incentivar el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, abundó, profesionalizar y elevar la competitividad en el desarrollo de las funciones del personal que labora en el Ayuntamiento y generar, a su vez, un desarrollo humano con el fin de poder brindar una mejor atención a los ciudadanos, con calidad y un enfoque humanista más cercano a la gente.

En su oportunidad, el director del Icatqroo, Arturo Alejandro Alamilla Villanueva, señaló que una persona capacitada es una persona con mejor visión del futuro, de manera que agradeció a la presidenta municipal y a la secretaria de Turismo por esta iniciativa que busca un entorno más armónico con la actualidad y sus nuevas tendencias de la industria de la hospitalidad. 

Alamilla Villanueva felicitó a Estefanía Mercado por iniciar su gobierno con beneficios permanentes para la gente en materia educativa, uno de los recursos más productivos, ya que genera una inercia que conjuga la calidad personal con entornos más acordes a las necesidades del siglo XXI.

"El instituto de capacitación lo que busca es que, a través de los órganos de gobierno estatales, municipales y federales, se generen condiciones para el desarrollo económico, para vincular a las personas como un recurso humano útil y capaz para las empresas, para los gobiernos y para todo lugar donde se necesite", concluyó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano