Detienen por homicidio al líder del Sindicato de Taxistas de Cancún

Este es el segundo dirigente del gremio en ser aprehendido este año
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado; uno de los detenidos es el secretario general interino del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.

Los detenidos son identificados como Salomón N., alias “Mafer”, y Óscar Antonio N. El primero asumió a mediados de octubre pasado la secretaría general del sindicato Andrés Quintana Roo, de Cancún, de manera interina, luego de que el líder del mismo, Rubén Carrillo, solicitara licencia indefinida a su cargo para dedicarse de lleno a su labor como legislador en el Congreso local, puesto que ganó en las urnas el pasado 2 de junio. 

Este es el segundo líder taxista de Quintana Roo en ser detenido este año. En agosto pasado fue capturado Eliazar Sagrero, secretario general del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, de Tulum, por estar presuntamente relacionado en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas. Fue vinculado a proceso y permanece en arresto domiciliario.

Los hechos por los que son investigados los detenidos en Cancún ocurrieron el 25 de octubre, cuando la víctima arribaba, a bordo de un taxi, a su domicilio; en ese momento dos personas que bajaron de dos vehículos lo privaron de la libertad. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado, luego de una búsqueda de campo, el 30 de octubre de este año, en un área verde de la carretera federal Cancún-Mérida.

Salomón N. fue detenido en la supermanzana 228, en tanto que a Óscar Antonio N. lo arrestaron cuando caminaba por el Parque de la Equidad, ubicado en la avenida 20 de Noviembre entre Chac Mool y Kabah, en la supermanzana 221; según las primeras investigaciones ellos serían los autores intelectuales del homicidio.

En estas acciones participaron elementos de la Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo, así como de la SSyPC, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Luego de las diligencias correspondientes, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiriere y en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica. Cabe destacar que por este delito suman ya tres personas detenidas, ya que el 31 de octubre del presente año fue arrestado Jonathan Emmanuel N.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Oferta cultural creció 32 por ciento en los dos primeros años del actual gobierno: Claudia Curiel

La inversión de mil 850 millones de pesos renovó escuelas artísticas y eliminó sus cuotas de inscripción

La Jornada

Oferta cultural creció 32 por ciento en los dos primeros años del actual gobierno: Claudia Curiel

Precios mundiales de los alimentos se dispararon en septiembre a su nivel más alto en casi cuatro años

Interrupciones en el estrecho de Ormuz y el mar Negro, así como el cambio climático, grandes factores

La Jornada

Precios mundiales de los alimentos se dispararon en septiembre a su nivel más alto en casi cuatro años

Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan al menos 350 mil dólares

Hijos y cónyuges también recibirían un aporte de 100 mil dólares y 25 mil si son menores de de edad

La Jornada

Argentina ofrecerá ciudadanía a extranjeros que inviertan al menos 350 mil dólares

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes

Los jóvenes, en su mayoría entre 15 y 18 años reclaman también la falta de maestros

Afp

Protestas estudiantiles en Francia obligan el cierre de 400 escuelas; se quejan de horarios académicos extenuantes