Celebran en QRoo los juegos nacionales deportivos, culturales y recreativos

Participarán más de mil trabajadores en disciplinas como futbol, básquetbol, baile y canto
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La edición número 31 de los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos de la Secretaría del Bienestar se inauguró este lunes en Cancún y se llevará a cabo durante toda la semana, hasta el 8 de noviembre, lo que contribuye al fortalecimiento del turismo deportivo en Quintana Roo.

Estarán participando más de mil trabajadoras y trabajadores en disciplinas como futbol, básquetbol, voleibol, atletismo, dominó, baile, canto, concurso de traje regional, entre otros.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


“Son parte de estas políticas públicas en pro de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, la pensión el bienestar para adultos mayores, ahora ya de 60 a 64 años para mujeres y la de adultos mayores a partir de los 65 y la verdad es que muy contentos con estas políticas ahora de la presidenta de la república, la contratación de enfermeras y médicos que estarán visitando casa por casa”, apuntó Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado de Quintana Roo. 

Sobre la contratación de galenos, adelantó que para Quintana Roo son 626, que se encargarán de la atención de las y los adultos mayores y resaltó la importancia del deporte y de la cultura, para lo que seguirán abriendo las puertas en pro de reconstruir el tejido social, de hacer una cultura de paz, de recuperar espacios públicos en donde se haga deporte y hacer domos que se usen por toda la comunidad.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Además, con  este tipo de eventos, en los que decenas de participantes llegan de otras partes del país y en algunas competencias desde otras partes del mundo, se fortalece la diversificación turística hacia el segmento deportivo, contribuyendo al incremento de la ocupación hotelera y, por lo tanto, de la derrama económica. 

Cada vez son más los eventos de relevancia nacional, pero también de talla mundial, que buscan como sede el destino, tal es el caso de estos juegos, que se realizan en Cancún por segundo año consecutivo y reúnen a 400 trabajadores que llegaron de varias partes del país, de estados como Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Baja California, Ciudad de México, entre otros.

Durante la inauguración estuvo presente María Eugenia Dávalos González, presidenta ejecutiva del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¡No las toques! Piden proteger a crías de tortugas marinas en Quintana Roo

Advierten que manipularlas o fotografiarlas de cerca puede afectar su camino al mar

Miguel Améndola

¡No las toques! Piden proteger a crías de tortugas marinas en Quintana Roo

Familias de los 43 reconocen avances, pero exigen saber dónde están los normalistas

Nuevas pesquisas sobre telefonía identifican a 10 personas vinculadas al caso; padres reclaman información clave y el regreso del GIEI

La Jornada

Familias de los 43 reconocen avances, pero exigen saber dónde están los normalistas

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comprender estos riesgos en cascada será esencial para mejorar la resiliencia de regiones de alta montaña, indican

Reuters

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

La obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal

La Jornada Maya

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán