Celebran en QRoo los juegos nacionales deportivos, culturales y recreativos

Participarán más de mil trabajadores en disciplinas como futbol, básquetbol, baile y canto
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La edición número 31 de los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos de la Secretaría del Bienestar se inauguró este lunes en Cancún y se llevará a cabo durante toda la semana, hasta el 8 de noviembre, lo que contribuye al fortalecimiento del turismo deportivo en Quintana Roo.

Estarán participando más de mil trabajadoras y trabajadores en disciplinas como futbol, básquetbol, voleibol, atletismo, dominó, baile, canto, concurso de traje regional, entre otros.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


“Son parte de estas políticas públicas en pro de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, la pensión el bienestar para adultos mayores, ahora ya de 60 a 64 años para mujeres y la de adultos mayores a partir de los 65 y la verdad es que muy contentos con estas políticas ahora de la presidenta de la república, la contratación de enfermeras y médicos que estarán visitando casa por casa”, apuntó Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado de Quintana Roo. 

Sobre la contratación de galenos, adelantó que para Quintana Roo son 626, que se encargarán de la atención de las y los adultos mayores y resaltó la importancia del deporte y de la cultura, para lo que seguirán abriendo las puertas en pro de reconstruir el tejido social, de hacer una cultura de paz, de recuperar espacios públicos en donde se haga deporte y hacer domos que se usen por toda la comunidad.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Además, con  este tipo de eventos, en los que decenas de participantes llegan de otras partes del país y en algunas competencias desde otras partes del mundo, se fortalece la diversificación turística hacia el segmento deportivo, contribuyendo al incremento de la ocupación hotelera y, por lo tanto, de la derrama económica. 

Cada vez son más los eventos de relevancia nacional, pero también de talla mundial, que buscan como sede el destino, tal es el caso de estos juegos, que se realizan en Cancún por segundo año consecutivo y reúnen a 400 trabajadores que llegaron de varias partes del país, de estados como Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Baja California, Ciudad de México, entre otros.

Durante la inauguración estuvo presente María Eugenia Dávalos González, presidenta ejecutiva del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Para el próximo año el program recibirá un incremento presupuestal de mil millones de pesos

La Jornada

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar

Ap

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

Bukele enfrenta a las pandillas con un régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial

Afp

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos