Celebran en QRoo los juegos nacionales deportivos, culturales y recreativos

Participarán más de mil trabajadores en disciplinas como futbol, básquetbol, baile y canto
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La edición número 31 de los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos de la Secretaría del Bienestar se inauguró este lunes en Cancún y se llevará a cabo durante toda la semana, hasta el 8 de noviembre, lo que contribuye al fortalecimiento del turismo deportivo en Quintana Roo.

Estarán participando más de mil trabajadoras y trabajadores en disciplinas como futbol, básquetbol, voleibol, atletismo, dominó, baile, canto, concurso de traje regional, entre otros.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


“Son parte de estas políticas públicas en pro de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, la pensión el bienestar para adultos mayores, ahora ya de 60 a 64 años para mujeres y la de adultos mayores a partir de los 65 y la verdad es que muy contentos con estas políticas ahora de la presidenta de la república, la contratación de enfermeras y médicos que estarán visitando casa por casa”, apuntó Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado de Quintana Roo. 

Sobre la contratación de galenos, adelantó que para Quintana Roo son 626, que se encargarán de la atención de las y los adultos mayores y resaltó la importancia del deporte y de la cultura, para lo que seguirán abriendo las puertas en pro de reconstruir el tejido social, de hacer una cultura de paz, de recuperar espacios públicos en donde se haga deporte y hacer domos que se usen por toda la comunidad.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Además, con  este tipo de eventos, en los que decenas de participantes llegan de otras partes del país y en algunas competencias desde otras partes del mundo, se fortalece la diversificación turística hacia el segmento deportivo, contribuyendo al incremento de la ocupación hotelera y, por lo tanto, de la derrama económica. 

Cada vez son más los eventos de relevancia nacional, pero también de talla mundial, que buscan como sede el destino, tal es el caso de estos juegos, que se realizan en Cancún por segundo año consecutivo y reúnen a 400 trabajadores que llegaron de varias partes del país, de estados como Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Baja California, Ciudad de México, entre otros.

Durante la inauguración estuvo presente María Eugenia Dávalos González, presidenta ejecutiva del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen

Beneficiará de manera directa a unos 2 mil 400 habitantes

La Jornada Maya

Nueva obra garantizará el agua potable para la colonia Cristo Rey, en Playa del Carmen


Investiga la FGJ a banda que con engaños de empleo roba y viola a mujeres en CDMX

Las víctimas son captadas vía redes sociales y les ofrecen puestos fijos en alcaldía Cuauhtémoc

La Jornada

Investiga la FGJ a banda que con engaños de empleo roba y viola a mujeres en CDMX

México, coanfitrión, abre la Copa del Mundo 2026 ante Sudáfrica

El Tricolor, a resurgir; Corea del Sur y República Checa completan el Grupo A

Ap

México, coanfitrión, abre la Copa del Mundo 2026 ante Sudáfrica