Uqroo Riviera Maya ofrece un modelo flexible para estudiar una licenciatura

El campus Playa del Carmen imparte cuatro licenciaturas
Foto: Uqroo Playa del Carmen

La Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) campus Playa del Carmen ofrece diversas facilidades para todas aquellas personas que quieran estudiar una licenciatura, señaló Horacio Espinosa Coria, responsable de la licenciatura de gobierno y gestión pública en el plantel ubicado en la Riviera Maya y coordinador interino de la unidad académica zona norte de la Uqroo.

“Una de las características de nuestro modelo es la flexibilidad, es un modelo flexible, que supone que el alumno va a tener desde el inicio un tutor con quien va a analizar cuál es la mejor estrategia y ritmo para ir cubriendo sus compromisos escolares. Tenemos muchos estudiantes que trabajan y el reglamento indica que se deben llevar por lo menos tres materias por ciclo académico”, indicó el profesor. Como parte de la preparación integral, también deben cursar materias en cultura y deportes a su elección.

La Uqroo Playa del Carmen inició actividades en el año 2009 e imparte cuatro licenciaturas: derecho, administración hotelera, ingeniería empresarial y gobierno y gestión pública. Esta última sólo se ofrece en el turno matutino, mientras que las otras tres están en ambos turnos, con horarios de 7 a 13 horas y de 16 a 22 horas. Aunque mayormente se inscriben jóvenes, no hay una edad límite para cursar estudios universitarios. La universidad no cobra colegiaturas; los estudiantes sólo deben cubrir la cuota del examen de admisión del Ceneval para ingresar por primera vez.


Foto: Uqroo Playa del Carmen

El profesor invitó a los jóvenes a seguirse preparando: “la juventud debe ver la formación universitaria como una puerta que nos abre oportunidades de desarrollo profesional y personal. El desafío que plantean los nuevos avances tecnológicos, científicos, la globalización, nos obliga a todos a tener una mejor preparación; indistintamente de la actividad que vayamos a realizar, como individuos tenemos que estar mejor preparados para entender los cambios que están sucediendo a nuestros alrededor”.

En este ciclo escolar que inició en agosto pasado la casa de estudios registró una ligera disminución en el número de alumnos, pasando de 788 en 2023 a 723 este año, siendo derecho la licenciatura más demandada. En general, en sus seis campus a lo largo del estado (Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún) la universidad tiene una matrícula de 6 mil 871 estudiantes.

“El campus Playa del Carmen atiende la vocación productiva del estado, que es el turismo, pero también las otras carreras que ofertamos no son inclusivas de un sector económico en particular y enseñan habilidades de gestión y administración de negocios indistintamente del rubro que sea. En su momento y si las condiciones lo permiten podremos ofertar otras licenciaturas, que creo es más que necesario, estamos viendo desarrollos en temas tecnológicos, de comunicación, y también tenemos que atender eso”, destacó Espinosa Coria.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación