Llevarán el Janal Pixan de Puerto Juárez a ferias turísticas internacionales

Comenzarán en Londres con un evento que finaliza el 7 de noviembre
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Luego del éxito de la cuarta edición del Janal Pixan celebrado en Puerto Juárez, se determinó que este será un evento a promocionar en las próximas ferias turísticas, empezando por la de Londres, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre, adelantó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.

“De hecho lo vamos a promocionar en la Feria de Turismo Fitur de Madrid (España), también Juan Pablo Zuleta como secretario de Turismo (en Benito Juárez) va a estar en el World Travel Market en Londres (Inglaterra) y también lo va a estar promocionando”, adelantó la alcaldesa. 

Este martes 5 de noviembre precisamente arranca la feria de turismo en Londres, uno de los eventos turísticos más grandes e importantes y con el que prácticamente se cierra el año en eventos de promoción, un escaparate mundial único para llevar al Caribe Mexicano y para mostrar algo de lo mucho que ofrece, como el Janal Pixan.

“Tuvimos un aproximado de 68 mil personas asistentes (este año en Puerto Juárez), saldo blanco, la verdad es que fue un evento sumamente bonito, familiar y pudimos tener todos los días los espectáculos, la procesión marítima, tuvimos más de 120 comerciantes, entonces la verdad que hubo una derrama económica importante, 200 artistas en el escenario principal”, resaltó la alcaldesa. 

En estos cuatro años el evento ha crecido de manera importante, pues se ha convertido en un proyecto que incluso ha ayudado a revivir la zona de Puerto Juárez, en donde estiman que se ha podido reactivar la economía y suman cerca de 30 nuevos comercios en los últimos tres años que abrieron por esta reactivación. 

“Estuvo hermoso, desde ballet folklorico, cantos, mariachi y bueno, siempre la verdad con muchísimo orden… muchísimos turistas de muchas nacionalidades, desde Croacia, varias partes de Europa, Sudamérica, como Argentina, Chile. La verdad es que estuvo hermoso”, aseveró. 

Con este tipo de eventos culturales, dijo, se logra fortalecer la diversificación turística, que se suma a otro tipo de segmentos, como el turismo deportivo, rubro en el que la presidenta municipal dio a conocer que próximamente anunciarán varias sorpresas de eventos deportivos para el municipio.

Además, este tipo de eventos han coadyuvado a generar beneficios para toda la comunidad, pues han originado negocios, como estacionamientos, restaurantes, pequeños hoteles, cocinas económicas, entre otros.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza