Cabildo de Tulum aprueba integración de comités para elecciones de delegados y subdelegados

También autorizan convenio con el gobierno del estado para la exención del predial 2024 a la FGE
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tulum aprobó la integración del comité de elecciones y la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados; asimismo, autorizó suscribir un convenio de coordinación con el gobierno del estado y la exención del pago de impuesto predial 2024 a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. 

Respecto al primer punto aprobado, se detalló la integración del comité de elecciones y la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados, administración 2024-2027, describiendo los puntos a los cuales deberán sujetarse los participantes de la contienda. 

De igual forma, el Cabildo determinó que el comité de elecciones quedará conformado por el primer regidor, David Manances Tah Balam, como presidente; la sexta regidora, Yureimi Danelize Chuy Pool, como secretaria; cuarta regidora, Susan Jakeline Perez Sánchez, vocal; noveno regidor, Edgar Aron Tun Cámara, vocal y la octava regidora, Genny Yazmín Maza Sánchez como vocal.

En la misma sesión, se aprobó suscribir un convenio de coordinación en materia de tramitación, expedición de permisos y licencias de conducir entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento. Seguidamente el cuerpo edilicio autorizó exentar del pago del impuesto predial 2024 a la Fiscalía General del Estado, respecto a un predio ubicado en Tulum.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes