Quintana Roo > Política
Miguel Améndola
06/11/2024 | Tulum, Quintana Roo
Ante la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Lezama, y Diego Castañón Trejo, alcalde de Tulum, la señora Paulina Quiroga Treviño rindió protesta como presidenta honoraria del Sistema DIF-Tulum, junto a un grupo de voluntarias de la institución compuesto por más 70 mujeres comprometidas con la labor social para el periodo 2024-2027.
En un evento llevado a cabo este jueves en el domo deportivo del parque Dos Aguas, Quiroga Treviño expresó palabras de agradecimiento a las integrantes del voluntariado, a quienes definió como el alma las labores y causas que estarán emprendiendo.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
“Hoy más que presentar planes o promesas, quiero hablar de algo que nos une a todas y todos: la esperanza”, expresó. Dijo que como presidenta honoraria del DIF Tulum su compromiso es transformar esa desesperanza en justicia social.
Su misión, dijo, es que el DIF sea un espacio donde cada persona se sienta parte, escuchada y apoyada. Instó a trabajar juntos para que cada niño, cada mujer y cada persona adulta mayor sienta que no están solos porque el verdadero cambio comienza cuando entendemos que en unidad somos más fuertes.
Resaltó que la transformación no solo es una meta, “es nuestra responsabilidad y se logrará con el esfuerzo colectivo”, con la colaboración de los gobiernos estatal, federal e iniciativa privada, pero sobre todo con el compromiso, responsabilidad y acción, para lo cual el DIF será el canal para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
“Trabajaremos con una visión espiritual, integrando la magia de nuestra cultura maya en cada acción. Queremos que el DIF sea parte de la vida cotidiana de las y los tulumnenses y que aquí siempre haya un abrazo cálido y una mano dispuesta a ayudar”, acotó la presidenta honoraria.
Expuso que transformar es creer en la justicia social como motor de cambio, apostar por la igualdad de oportunidades de género y combatir las desigualdades sociales.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
“Como bien está haciendo el DIF estatal bajo la guía de nuestra primera mujer gobernadora, Mara Lezama, y con el amor, la comprensión, el tesón y el compromiso de la señora Verónica Lezama, que se han convertido en una fuente de inspiración para todas y todos nosotros. No olvidaremos nuestra esencia, como dice nuestra gobernadora: somos un gobierno humanista con corazón feminista”, expresó.
Edición: Estefanía Cardeña