Quintana Roo muestra en Londres potencial portuario y su parte del Mundo Maya

Destacan la innovación tecnológica en los pueblos originarios de México
Foto: Sedetur

Como parte de la agenda del World Travel Market (WTM), que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, del 5 al 7 de noviembre, de la mano de autoridades federales y estatales Quintana Roo mostró su potencial portuario y como integrante del multidestino Mundo Maya.

Entre sus actividades, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la Cumbre de Ministros organizada por el World Travel Market, ONU Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), donde destacó la implementación de la innovación tecnológica en los pueblos originarios de México como herramienta de desarrollo económico, turístico y como generadora de oportunidades.

En reunión de trabajo con Harris Whitbeck Cain, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, resaltó las oportunidades para la promoción y trabajo conjunto en el marco de la Organización Mundo Maya, así como los proyectos turísticos prioritarios con los que se puede impulsar esta región multidestino integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.
 
Del mismo modo, la titular de Sectur destacó la importancia de la participación de México en esta feria, toda vez que se presentó al mercado internacional, en especial al inglés, el cuarto mercado emisor de visitantes al país, la gran diversidad turística, cultural, gastronómica, artesanal y natural con la que cuenta; así como los nuevos productos turísticos como el Tren Maya y la gran oportunidad de establecer alianzas de promoción para México de cara a la celebración del Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega, puntualizó la importancia de las terminales portuarias del Caribe Mexicano como puntos de entrada, pues son fundamentales para los turistas nacionales e internacionales, destacando la calidad y seguridad de los servicios que se ofrecen en cada puerto.

Durante reuniones sostenidas con diversos representantes turísticos, expuso que Quintana Roo en el año 2023 cerró con un total de mil 156 cruceros en Cozumel y 4 millones 89 mil 54 pasajeros, y se estima que en el 2024 se tenga mil 273 arribos de cruceros en Cozumel y 4 millones 566 mil 115 cruceristas.

En el foro turístico, la comitiva quintanarroense sostuvo reuniones estratégicas con representantes de empresas, autoridades y líderes de la industria turística de diversos países, con el objetivo de fortalecer las alianzas internacionales y promover a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Canadá anuncia aranceles represalia de hasta 50 por ciento contra productos de Estados Unidos

Los gravámenes de represalia de Ottawa entrarán en vigor el 8 de septiembre

Afp

Canadá anuncia aranceles represalia de hasta 50 por ciento contra productos de Estados Unidos

Yucatán contará con 244 consultorios del Servicio Universal de Salud

La entidad se incorpora a la Red Nacional de Atención Primaria a la Salud

Astrid Sánchez

Yucatán contará con 244 consultorios del Servicio Universal de Salud

Quintana Roo contará con 187 consultorios del Servicio Universal de Salud, anuncia Mara Lezama

Tihosuco será uno de los puntos desde donde se fortalecerá la estrategia en la zona maya

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con 187 consultorios del Servicio Universal de Salud, anuncia Mara Lezama

La Liga Mx, rezagada en exportación de futbolistas luego del Mundial

Monterrey y León entran en acción al comenzar los cuartos de final de la Leagues Cup

La Jornada

La Liga Mx, rezagada en exportación de futbolistas luego del Mundial