Habitantes de Punta Allen solicitan que arreglen su camino de acceso

Exigen mejoras en vialidades de la comunidad que se encharcan con las lluvias
Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

Habitantes de la comunidad Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, pidieron ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el problema de encharcamientos que viven dentro del poblado ubicado a 55 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

Al respecto, Sonia Chulin, habitante de esta comunidad, expuso que han hecho las quejas correspondientes para que a la brevedad posible atiendan este llamado ciudadano. Puntualizó que estas malas condiciones de la carretera no sólo se ven en el camino de 45 kilómetros (del arco a Punta Allen), sino dentro del poblado, afectando las actividades diarias.

Detalló que en el poblado viven más de 500 familias, lo que se traduce a un aproximado de 700 personas, entre niños y adultos, quienes están viviendo esta situación precaria. “Es una de las necesidades que tenemos, de hecho es la necesidad número uno de los pobladores, yo creo que lo que urge ahora es que se mejore el camino de acceso y las calles del interior del pueblo”, expresó.


Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

Por su parte Vanesa Cauich, otra de las afectadas, mencionó que las lluvias de los recientes días han dejado muchos más encharcamientos en la comunidad, afectando el paso de los niños y jóvenes que van a las escuelas.

En ese sentido, pidió a las autoridades rellenar con material de sascab para cubrir estos desperfectos en las calles, tomando en cuenta que en la comunidad no se puede pavimentar porque está dentro de la reserva de Sian Ka'an.


Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

La entrevistada agregó que se anunció una inversión de 11 millones de pesos para mejorar el camino, pero a su juicio no se ha visto ningún beneficio de dicho recurso. 

Por otra parte, las denunciantes dijeron que hay otros problemas de salud en el poblado, debido a que no hay servicio médico ni medicamentos para los habitantes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football