Habitantes de Punta Allen solicitan que arreglen su camino de acceso

Exigen mejoras en vialidades de la comunidad que se encharcan con las lluvias
Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

Habitantes de la comunidad Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, pidieron ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el problema de encharcamientos que viven dentro del poblado ubicado a 55 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

Al respecto, Sonia Chulin, habitante de esta comunidad, expuso que han hecho las quejas correspondientes para que a la brevedad posible atiendan este llamado ciudadano. Puntualizó que estas malas condiciones de la carretera no sólo se ven en el camino de 45 kilómetros (del arco a Punta Allen), sino dentro del poblado, afectando las actividades diarias.

Detalló que en el poblado viven más de 500 familias, lo que se traduce a un aproximado de 700 personas, entre niños y adultos, quienes están viviendo esta situación precaria. “Es una de las necesidades que tenemos, de hecho es la necesidad número uno de los pobladores, yo creo que lo que urge ahora es que se mejore el camino de acceso y las calles del interior del pueblo”, expresó.


Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

Por su parte Vanesa Cauich, otra de las afectadas, mencionó que las lluvias de los recientes días han dejado muchos más encharcamientos en la comunidad, afectando el paso de los niños y jóvenes que van a las escuelas.

En ese sentido, pidió a las autoridades rellenar con material de sascab para cubrir estos desperfectos en las calles, tomando en cuenta que en la comunidad no se puede pavimentar porque está dentro de la reserva de Sian Ka'an.


Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

La entrevistada agregó que se anunció una inversión de 11 millones de pesos para mejorar el camino, pero a su juicio no se ha visto ningún beneficio de dicho recurso. 

Por otra parte, las denunciantes dijeron que hay otros problemas de salud en el poblado, debido a que no hay servicio médico ni medicamentos para los habitantes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Una empresa pretendía realizar un libramiento en la zona sin contar con los permisos

La Jornada Maya

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

Programa de Redondeo de tiendas Oxxo reunió el donativo por 332 mil 428.23 pesos

Ana Ramírez

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

El nuevo navío podrá recolectar hasta 600 toneladas diarias del alga

La Jornada Maya

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

Desde Yucatán, Amnistía Internacional denuncia incremento en violaciones a DDHH

A nivel local se detecta una mayor criminalización de personas defensoras del territorio

Astrid Sánchez

Desde Yucatán, Amnistía Internacional denuncia incremento en violaciones a DDHH