Habitantes de Punta Allen solicitan que arreglen su camino de acceso

Exigen mejoras en vialidades de la comunidad que se encharcan con las lluvias
Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

Habitantes de la comunidad Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, pidieron ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el problema de encharcamientos que viven dentro del poblado ubicado a 55 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

Al respecto, Sonia Chulin, habitante de esta comunidad, expuso que han hecho las quejas correspondientes para que a la brevedad posible atiendan este llamado ciudadano. Puntualizó que estas malas condiciones de la carretera no sólo se ven en el camino de 45 kilómetros (del arco a Punta Allen), sino dentro del poblado, afectando las actividades diarias.

Detalló que en el poblado viven más de 500 familias, lo que se traduce a un aproximado de 700 personas, entre niños y adultos, quienes están viviendo esta situación precaria. “Es una de las necesidades que tenemos, de hecho es la necesidad número uno de los pobladores, yo creo que lo que urge ahora es que se mejore el camino de acceso y las calles del interior del pueblo”, expresó.


Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

Por su parte Vanesa Cauich, otra de las afectadas, mencionó que las lluvias de los recientes días han dejado muchos más encharcamientos en la comunidad, afectando el paso de los niños y jóvenes que van a las escuelas.

En ese sentido, pidió a las autoridades rellenar con material de sascab para cubrir estos desperfectos en las calles, tomando en cuenta que en la comunidad no se puede pavimentar porque está dentro de la reserva de Sian Ka'an.


Foto: Cortesía Habitantes de Punta Allen

La entrevistada agregó que se anunció una inversión de 11 millones de pesos para mejorar el camino, pero a su juicio no se ha visto ningún beneficio de dicho recurso. 

Por otra parte, las denunciantes dijeron que hay otros problemas de salud en el poblado, debido a que no hay servicio médico ni medicamentos para los habitantes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

UNAM: en busca de una solución salomónica

Dinero

Enrique Galván Ochoa

UNAM: en busca de una solución salomónica

Cuba abre gasolineras, farmacias y geriátricos al sector privado

La decisión deriva de una paquete de 176 medidas a favor de la economía de mercado

La Jornada

Cuba abre gasolineras, farmacias y geriátricos al sector privado

Vulcan: victoria de México

Editorial

La Jornada

Vulcan: victoria de México

Pese a fallo judicial, Vulcan asegura que conserva propiedad de terrenos en Quintana Roo

La compañía ha sostenido el abasto a sus clientes de EU desde otras fuentes

La Jornada Maya

Pese a fallo judicial, Vulcan asegura que conserva propiedad de terrenos en Quintana Roo