Instalan la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum

Reforzará jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes
Foto: Miguel Améndola

Con la visión de fortalecer los lazos entre autoridades, asociaciones civiles y sociedad en general, este jueves quedó instalada la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum. 

David Tah Balam, primer regidor y presidente de este comité, indicó que están encaminados con diferentes proyectos con el área de ecología, donde van a promover el reciclaje, el cuidado de los espacios públicos y el programa de reforestación.
 
En el área de bienestar implementarán programas sociales con la Dirección de Salud. Además, puntualizó que en materia de protección animal se reforzarán las jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes.

En lo que respecta a desarrollo urbano, estarán presentes en las mesas de trabajo para expresar las opiniones de los ciudadanos en pro del crecimiento ordenado del noveno municipio.

“El objetivo es trabajar en sintonía, traemos una agenda de trabajo que les presentamos hace unos días y que hoy también la dimos a conocer, la idea es trabajar en sintonía e ir de la mano también con las actividades relacionadas a la comisión que tenemos”, comentó el primer regidor.

Recalcó la importancia de integrar a la ciudadanía en mesas de trabajo, especialmente a través de asociaciones civiles. Subrayó que la reactivación y formalización de estas comisiones proviene del interés de ciudadanos que en administraciones previas no se sentían escuchados.

“Estamos contemplando a las fundaciones y asociaciones en el comité de planeación municipal Coplademun. Ya tuvimos un acercamiento con la red sostenible local, una organización con la que ya se están coordinando acciones para una mesa de trabajo en pro de la ecología en la región”, dijo Tah Balam.

En esta instalación estuvieron presentes el primer regidor, David Tah Balam; la cuarta regidora, Jaqueline Pérez; la directora de Desarrollo Urbano, Libertad Vázquez y el director de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Armando Angulo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África durante actual brote

Un médico del país galo se contagió al regresar de la República Democrática del Congo

Afp

Francia detecta el primer caso de ébola fuera de África durante actual brote

Aguakan festeja a 400 papás en Cancún y Playa del Carmen

La empresa celebró el Día del Padre y entregó obsequios futboleros a usuarios quintanarroenses

La Jornada Maya

Aguakan festeja a 400 papás en Cancún y Playa del Carmen

Dos terremotos consecutivos sacuden Venezuela, provocando el derrumbe de edificios en Caracas

Emiten alerta de tsunami para Puerto Rico y las ⁠Islas Vírgenes

La Jornada

Dos terremotos consecutivos sacuden Venezuela, provocando el derrumbe de edificios en Caracas

Campeche: Arranca la Legislatura Infantil 2026, 35 niños serán diputados por unos días

Las infancias compartirán sus ideas y propuestas de interés para la sociedad

Jairo Magaña

Campeche: Arranca la Legislatura Infantil 2026, 35 niños serán diputados por unos días