Instalan la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum

Reforzará jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes
Foto: Miguel Améndola

Con la visión de fortalecer los lazos entre autoridades, asociaciones civiles y sociedad en general, este jueves quedó instalada la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum. 

David Tah Balam, primer regidor y presidente de este comité, indicó que están encaminados con diferentes proyectos con el área de ecología, donde van a promover el reciclaje, el cuidado de los espacios públicos y el programa de reforestación.
 
En el área de bienestar implementarán programas sociales con la Dirección de Salud. Además, puntualizó que en materia de protección animal se reforzarán las jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes.

En lo que respecta a desarrollo urbano, estarán presentes en las mesas de trabajo para expresar las opiniones de los ciudadanos en pro del crecimiento ordenado del noveno municipio.

“El objetivo es trabajar en sintonía, traemos una agenda de trabajo que les presentamos hace unos días y que hoy también la dimos a conocer, la idea es trabajar en sintonía e ir de la mano también con las actividades relacionadas a la comisión que tenemos”, comentó el primer regidor.

Recalcó la importancia de integrar a la ciudadanía en mesas de trabajo, especialmente a través de asociaciones civiles. Subrayó que la reactivación y formalización de estas comisiones proviene del interés de ciudadanos que en administraciones previas no se sentían escuchados.

“Estamos contemplando a las fundaciones y asociaciones en el comité de planeación municipal Coplademun. Ya tuvimos un acercamiento con la red sostenible local, una organización con la que ya se están coordinando acciones para una mesa de trabajo en pro de la ecología en la región”, dijo Tah Balam.

En esta instalación estuvieron presentes el primer regidor, David Tah Balam; la cuarta regidora, Jaqueline Pérez; la directora de Desarrollo Urbano, Libertad Vázquez y el director de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Armando Angulo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva