Instalan la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum

Reforzará jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes
Foto: Miguel Améndola

Con la visión de fortalecer los lazos entre autoridades, asociaciones civiles y sociedad en general, este jueves quedó instalada la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum. 

David Tah Balam, primer regidor y presidente de este comité, indicó que están encaminados con diferentes proyectos con el área de ecología, donde van a promover el reciclaje, el cuidado de los espacios públicos y el programa de reforestación.
 
En el área de bienestar implementarán programas sociales con la Dirección de Salud. Además, puntualizó que en materia de protección animal se reforzarán las jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes.

En lo que respecta a desarrollo urbano, estarán presentes en las mesas de trabajo para expresar las opiniones de los ciudadanos en pro del crecimiento ordenado del noveno municipio.

“El objetivo es trabajar en sintonía, traemos una agenda de trabajo que les presentamos hace unos días y que hoy también la dimos a conocer, la idea es trabajar en sintonía e ir de la mano también con las actividades relacionadas a la comisión que tenemos”, comentó el primer regidor.

Recalcó la importancia de integrar a la ciudadanía en mesas de trabajo, especialmente a través de asociaciones civiles. Subrayó que la reactivación y formalización de estas comisiones proviene del interés de ciudadanos que en administraciones previas no se sentían escuchados.

“Estamos contemplando a las fundaciones y asociaciones en el comité de planeación municipal Coplademun. Ya tuvimos un acercamiento con la red sostenible local, una organización con la que ya se están coordinando acciones para una mesa de trabajo en pro de la ecología en la región”, dijo Tah Balam.

En esta instalación estuvieron presentes el primer regidor, David Tah Balam; la cuarta regidora, Jaqueline Pérez; la directora de Desarrollo Urbano, Libertad Vázquez y el director de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Armando Angulo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

MLB propone tope salarial y límites a contratos de agentes libres en negociación laboral

El plan probablemente provocará un enfrentamiento con la asociación de jugadores

Ap

MLB propone tope salarial y límites a contratos de agentes libres en negociación laboral

En unos años, la creación de hueso vía regeneración para las amputaciones será posible

Experimento con ratones con el uso de proteínas FGF2 y BMP2 resultó exitoso

La Jornada

En unos años, la creación de hueso vía regeneración para las amputaciones será posible

Ola de calor extrema asfixia Europa y satura hospitales; reportan muerte de bebé en auto en Francia

Hospitales tienen dificultades para hacer frente a las temperaturas y al aumento de llamadas de emergencia

Afp

Ola de calor extrema asfixia Europa y satura hospitales; reportan muerte de bebé en auto en Francia

Charlas, chismes… e indicios

La tradición oral o una nota testimonial como recurso histórico y social

Felipe Escalante Tió

Charlas, chismes… e indicios