Instalan la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum

Reforzará jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes
Foto: Miguel Améndola

Con la visión de fortalecer los lazos entre autoridades, asociaciones civiles y sociedad en general, este jueves quedó instalada la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum. 

David Tah Balam, primer regidor y presidente de este comité, indicó que están encaminados con diferentes proyectos con el área de ecología, donde van a promover el reciclaje, el cuidado de los espacios públicos y el programa de reforestación.
 
En el área de bienestar implementarán programas sociales con la Dirección de Salud. Además, puntualizó que en materia de protección animal se reforzarán las jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes.

En lo que respecta a desarrollo urbano, estarán presentes en las mesas de trabajo para expresar las opiniones de los ciudadanos en pro del crecimiento ordenado del noveno municipio.

“El objetivo es trabajar en sintonía, traemos una agenda de trabajo que les presentamos hace unos días y que hoy también la dimos a conocer, la idea es trabajar en sintonía e ir de la mano también con las actividades relacionadas a la comisión que tenemos”, comentó el primer regidor.

Recalcó la importancia de integrar a la ciudadanía en mesas de trabajo, especialmente a través de asociaciones civiles. Subrayó que la reactivación y formalización de estas comisiones proviene del interés de ciudadanos que en administraciones previas no se sentían escuchados.

“Estamos contemplando a las fundaciones y asociaciones en el comité de planeación municipal Coplademun. Ya tuvimos un acercamiento con la red sostenible local, una organización con la que ya se están coordinando acciones para una mesa de trabajo en pro de la ecología en la región”, dijo Tah Balam.

En esta instalación estuvieron presentes el primer regidor, David Tah Balam; la cuarta regidora, Jaqueline Pérez; la directora de Desarrollo Urbano, Libertad Vázquez y el director de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Armando Angulo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desarrollan en México el primer ''hígado en un chip'' de Latinoamérica para evaluar fármacos

También ya se trabaja en la creación de un pulmón y un riñón, con la misma tecnología

Efe

Desarrollan en México el primer ''hígado en un chip'' de Latinoamérica para evaluar fármacos

Playa del Carmen alzará la voz en Fitur 2026 con delegación de alto nivel

Autoridades y empresarios llevarán a Madrid una agenda estratégica para fortalecer alianzas y la promoción turística

La Jornada Maya

Playa del Carmen alzará la voz en Fitur 2026 con delegación de alto nivel

Trasladan a víctima de ataque en colonia Salitral de Ciudad del Carmen

Ahora recibirá atención en la capital campechana

La Jornada Maya

Trasladan a víctima de ataque en colonia Salitral de Ciudad del Carmen

Tulum tuvo una ocupación promedio del 93 por ciento en fin de año

El festival de música electrónica Zamná registró mayor afluencia que el año anterior

Miguel Améndola

Tulum tuvo una ocupación promedio del 93 por ciento en fin de año