Instalan la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum

Reforzará jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes
Foto: Miguel Améndola

Con la visión de fortalecer los lazos entre autoridades, asociaciones civiles y sociedad en general, este jueves quedó instalada la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Ambiente y Protección Animal de Tulum. 

David Tah Balam, primer regidor y presidente de este comité, indicó que están encaminados con diferentes proyectos con el área de ecología, donde van a promover el reciclaje, el cuidado de los espacios públicos y el programa de reforestación.
 
En el área de bienestar implementarán programas sociales con la Dirección de Salud. Además, puntualizó que en materia de protección animal se reforzarán las jornadas de esterilización, vacunas antirrábicas y entrega de desparasitantes.

En lo que respecta a desarrollo urbano, estarán presentes en las mesas de trabajo para expresar las opiniones de los ciudadanos en pro del crecimiento ordenado del noveno municipio.

“El objetivo es trabajar en sintonía, traemos una agenda de trabajo que les presentamos hace unos días y que hoy también la dimos a conocer, la idea es trabajar en sintonía e ir de la mano también con las actividades relacionadas a la comisión que tenemos”, comentó el primer regidor.

Recalcó la importancia de integrar a la ciudadanía en mesas de trabajo, especialmente a través de asociaciones civiles. Subrayó que la reactivación y formalización de estas comisiones proviene del interés de ciudadanos que en administraciones previas no se sentían escuchados.

“Estamos contemplando a las fundaciones y asociaciones en el comité de planeación municipal Coplademun. Ya tuvimos un acercamiento con la red sostenible local, una organización con la que ya se están coordinando acciones para una mesa de trabajo en pro de la ecología en la región”, dijo Tah Balam.

En esta instalación estuvieron presentes el primer regidor, David Tah Balam; la cuarta regidora, Jaqueline Pérez; la directora de Desarrollo Urbano, Libertad Vázquez y el director de Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Armando Angulo.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?