Diego Castañón supervisa nuevas casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay

El alcalde señaló que las obras buscan garantizar la atención en las comunidades
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, supervisó la rehabilitación, ampliación y construcción de las casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay. 

Las obras, cuyos avances son significativos, consisten en la rehabilitación y ampliación de la casa de salud de Chemuyil, con inversión de 2 millones 988 mil 120.44 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) y para el beneficio de 548 habitantes. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El segundo es la construcción del Centro de Salud en Macario Gómez, con inversión de 4 millones 995 mil 327.24 pesos para el beneficio de 884 habitantes. 

El tercero se trató de la rehabilitación y remodelación de la casa de salud de Manuel Antonio Ay, con inversión de un millón 995 mil 267.59 pesos para el beneficio de 621 habitantes. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El alcalde Diego Castañón Trejo enfatizó en cada comunidad que estas obras fortalecen la atención en materia de salud pública, procurando que cada familia acceda al servicio sin tener que salir de su población natal. Asimismo, destacó que con estas inversiones se cierran brechas de desigualdad y se mejora la calidad de vida de las familias en las zonas que por años fueron marginadas. 

“Estamos fortaleciendo la atención a la salud pública y lo seguiremos haciendo sin descanso, con un gobierno transparente, honesto y de resultados”, dijo saludando a las familias de las tres localidades visitadas el día de hoy.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Militares mexicanos derriban dron cerca del campamento de Corea del Sur, cuyo técnico lamenta el hecho

Canadá va por su primera victoria en el Mundial, frente a Qatar; chocan Sudáfrica y Chequia

Ap

Militares mexicanos derriban dron cerca del campamento de Corea del Sur, cuyo técnico lamenta el hecho

León XIV confirma visita a Perú en noviembre y recorrerá Chiclayo, Piura y la Amazonía

El pontífice anunció al presidente interino José María Balcázar que realizará una gira por varias regiones

Efe

León XIV confirma visita a Perú en noviembre y recorrerá Chiclayo, Piura y la Amazonía

La RD del Congo supera la barrera de los 200 muertos confirmados por el brote del ébola

67 pacientes infectados han logrado recuperarse de la enfermedad

Efe

La RD del Congo supera la barrera de los 200 muertos confirmados por el brote del ébola

De apagones, servicio y surrealismo

Editorial

La Jornada Maya

De apagones, servicio y surrealismo