Diego Castañón supervisa nuevas casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay

El alcalde señaló que las obras buscan garantizar la atención en las comunidades
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, supervisó la rehabilitación, ampliación y construcción de las casas de salud en Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay. 

Las obras, cuyos avances son significativos, consisten en la rehabilitación y ampliación de la casa de salud de Chemuyil, con inversión de 2 millones 988 mil 120.44 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun) y para el beneficio de 548 habitantes. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El segundo es la construcción del Centro de Salud en Macario Gómez, con inversión de 4 millones 995 mil 327.24 pesos para el beneficio de 884 habitantes. 

El tercero se trató de la rehabilitación y remodelación de la casa de salud de Manuel Antonio Ay, con inversión de un millón 995 mil 267.59 pesos para el beneficio de 621 habitantes. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El alcalde Diego Castañón Trejo enfatizó en cada comunidad que estas obras fortalecen la atención en materia de salud pública, procurando que cada familia acceda al servicio sin tener que salir de su población natal. Asimismo, destacó que con estas inversiones se cierran brechas de desigualdad y se mejora la calidad de vida de las familias en las zonas que por años fueron marginadas. 

“Estamos fortaleciendo la atención a la salud pública y lo seguiremos haciendo sin descanso, con un gobierno transparente, honesto y de resultados”, dijo saludando a las familias de las tres localidades visitadas el día de hoy.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Arrestan a cuatro tras acusarlos de desobediencia y atentar contra autoridades por enarbolar banderas palestinas

La Jornada

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense

Afp

Irán cambia base de entrenamiento de Tucson a Tijuana para el Mundial; cuenta con aval de la FIFA

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

El fuego fue controlado y sofocado en su totalidad por elementos de Bomberos Municipales, en coordinación con PC

La Jornada

Veracruz: incendio en Escuela Náutica Mercante deja tres intoxicados y 85 personas evacuadas

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia