Conductores de Uber y activistas protagonizan manifestaciones en Cancún

Denuncian que siguen los acosos en su contra por parte de taxistas, funcionarios públicos y elementos de la GN
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este viernes la zona centro de Cancún se encuentra en medio de un severo caos vial a causa de dos manifestaciones: por una parte integrantes del Colectivo 9N decidieron bloquear uno de los carriles de la zona hotelera y por otra, conductores de Uber mantienen una caravana por varias partes de la ciudad en protesta por los abusos que, aseguran, siguen sufriendo.

Alrededor de 80 socios conductores de la plataforma Uber salieron desde Malecón Tajamar en caravana hasta llegar al palacio municipal para denunciar que siguen los acosos y violencia en su contra por parte de taxistas, inspectores del Instituto de Movilidad y en el aeropuerto internacional por agentes de la Guardia Nacional y "transportistas piratas".


Foto: Ana Ramírez

"Vamos para largo, apenas nos acabamos de quitar de aquí del palacio, apenas vamos a hacer nuestro recorrido por zona hotelera y después nos vamos al aeropuerto y pues lamentablemente por parte de la autoridad salieron a decirnos que si nos podían ayudar en algo, pero pues como la petición es con movilidad y ellos no tienen nada que ver con movilidad, pues que entonces que nada más no estorbáramos ahí el paso, esta es la respuesta lamentablemente de los servidores públicos", expuso Águeda Esperilla, vocera de los operadores.

A la par y en conmemoración del aniversario de la represión a balazos y golpes realizada el 9 de noviembre de 2020 contra ciudadanos, el colectivo 9N tomó el bulevar Kukulcán, en el carril de ida hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, apoyados por las Madres Buscadoras de Quintana Roo y también se sumó un grupo de operadores de Uber.


Foto: Ana Ramírez

Aún no defienen cuánto tiempo bloquearán el bulevar, por lo que en las inmediaciones se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos.

En cuanto a la caravana de Uber, se espera que continúe hasta el aeropuerto de Cancún de manera pacífica y sin bloqueos, aunque a su paso se queda prácticamente intransitable el carril de baja.


Foto: Ana Ramírez

Edición: Eemilio Gómez


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública