Conductores de Uber y activistas protagonizan manifestaciones en Cancún

Denuncian que siguen los acosos en su contra por parte de taxistas, funcionarios públicos y elementos de la GN
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este viernes la zona centro de Cancún se encuentra en medio de un severo caos vial a causa de dos manifestaciones: por una parte integrantes del Colectivo 9N decidieron bloquear uno de los carriles de la zona hotelera y por otra, conductores de Uber mantienen una caravana por varias partes de la ciudad en protesta por los abusos que, aseguran, siguen sufriendo.

Alrededor de 80 socios conductores de la plataforma Uber salieron desde Malecón Tajamar en caravana hasta llegar al palacio municipal para denunciar que siguen los acosos y violencia en su contra por parte de taxistas, inspectores del Instituto de Movilidad y en el aeropuerto internacional por agentes de la Guardia Nacional y "transportistas piratas".


Foto: Ana Ramírez

"Vamos para largo, apenas nos acabamos de quitar de aquí del palacio, apenas vamos a hacer nuestro recorrido por zona hotelera y después nos vamos al aeropuerto y pues lamentablemente por parte de la autoridad salieron a decirnos que si nos podían ayudar en algo, pero pues como la petición es con movilidad y ellos no tienen nada que ver con movilidad, pues que entonces que nada más no estorbáramos ahí el paso, esta es la respuesta lamentablemente de los servidores públicos", expuso Águeda Esperilla, vocera de los operadores.

A la par y en conmemoración del aniversario de la represión a balazos y golpes realizada el 9 de noviembre de 2020 contra ciudadanos, el colectivo 9N tomó el bulevar Kukulcán, en el carril de ida hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, apoyados por las Madres Buscadoras de Quintana Roo y también se sumó un grupo de operadores de Uber.


Foto: Ana Ramírez

Aún no defienen cuánto tiempo bloquearán el bulevar, por lo que en las inmediaciones se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos.

En cuanto a la caravana de Uber, se espera que continúe hasta el aeropuerto de Cancún de manera pacífica y sin bloqueos, aunque a su paso se queda prácticamente intransitable el carril de baja.


Foto: Ana Ramírez

Edición: Eemilio Gómez


Lo más reciente

Cárteles de la droga y gobierno mexicano son lo mismo; hay una “conexión mortal”: DEA

La lucha contra las organizaciones criminales es la ''prioridad número uno'' de la agencia, aseguró su titular Terry Cole

La Jornada

Cárteles de la droga y gobierno mexicano son lo mismo; hay una “conexión mortal”: DEA

Campechanos registran la mejor puntuación de bienestar en la península de Yucatán: INEGI

Yucatecas destacan como sector femenino más satisfecho y QRoo muestra los niveles más agudos de desánimo

Juan Carlos Pérez

Campechanos registran la mejor puntuación de bienestar en la península de Yucatán: INEGI

Cientos de deportistas arribarán a la Feria Carmen 2026

El festival organiza siete eventos de diferentes disciplinas; destaca la competencia de nado en aguas abiertas

La Jornada Maya

Cientos de deportistas arribarán a la Feria Carmen 2026

Denuncia de desabasto de tratamientos oncológicos llega al Poder Legislativo de Campeche

Familiares señalan que en ocasiones no hay especialistas o las máquinas fallan

Jairo Magaña

Denuncia de desabasto de tratamientos oncológicos llega al Poder Legislativo de Campeche