Conductores de Uber y activistas protagonizan manifestaciones en Cancún

Denuncian que siguen los acosos en su contra por parte de taxistas, funcionarios públicos y elementos de la GN
Foto: Ana Ramírez

La tarde de este viernes la zona centro de Cancún se encuentra en medio de un severo caos vial a causa de dos manifestaciones: por una parte integrantes del Colectivo 9N decidieron bloquear uno de los carriles de la zona hotelera y por otra, conductores de Uber mantienen una caravana por varias partes de la ciudad en protesta por los abusos que, aseguran, siguen sufriendo.

Alrededor de 80 socios conductores de la plataforma Uber salieron desde Malecón Tajamar en caravana hasta llegar al palacio municipal para denunciar que siguen los acosos y violencia en su contra por parte de taxistas, inspectores del Instituto de Movilidad y en el aeropuerto internacional por agentes de la Guardia Nacional y "transportistas piratas".


Foto: Ana Ramírez

"Vamos para largo, apenas nos acabamos de quitar de aquí del palacio, apenas vamos a hacer nuestro recorrido por zona hotelera y después nos vamos al aeropuerto y pues lamentablemente por parte de la autoridad salieron a decirnos que si nos podían ayudar en algo, pero pues como la petición es con movilidad y ellos no tienen nada que ver con movilidad, pues que entonces que nada más no estorbáramos ahí el paso, esta es la respuesta lamentablemente de los servidores públicos", expuso Águeda Esperilla, vocera de los operadores.

A la par y en conmemoración del aniversario de la represión a balazos y golpes realizada el 9 de noviembre de 2020 contra ciudadanos, el colectivo 9N tomó el bulevar Kukulcán, en el carril de ida hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, apoyados por las Madres Buscadoras de Quintana Roo y también se sumó un grupo de operadores de Uber.


Foto: Ana Ramírez

Aún no defienen cuánto tiempo bloquearán el bulevar, por lo que en las inmediaciones se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos.

En cuanto a la caravana de Uber, se espera que continúe hasta el aeropuerto de Cancún de manera pacífica y sin bloqueos, aunque a su paso se queda prácticamente intransitable el carril de baja.


Foto: Ana Ramírez

Edición: Eemilio Gómez


Lo más reciente

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

La sede diplomática informó que el objetivo de la operación es ''garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército''

La Jornada

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

El senador afirmó que acudirá ante las autoridades ''sin ningún representante y sin escudarse en el fuero''

La Jornada

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen

Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan reducir riesgos de cara a la temporada de hurcanes

La Jornada Maya

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa trabajo coordinado de Protección Civil en Playa del Carmen