Quintana Roo > Turismo
Ana Ramírez
10/11/2024 | Cancún, Quintana Roo
Desde Canadá sigue latente el interés de los viajeros por conocer o repetir viajes hacia el Caribe Mexicano y allí hay una oportunidad de crecimiento, compartió Gaetan Babin, presidente y CEO de Canadian Resort Development Association (CRTA), con sede en Toronto.
“Para el mercado canadiense es muy atractivo venir a México, fomentamos mucho el que los canadienses vengan para acá y se han vendido 900 mil dólares en membresías para los canadienses aquí en Cancún, por ello es importante seguir haciendo promoción y mención de que vengan acá especialmente cuando el invierno es muy frío allá en Canadá”, resaltó el canadiense durante el evento GNEX Acotur 2024, realizado del 5 al 7 de noviembre en Cancún.
En todo México el segmento de renta vacacional generó aproximadamente seis mil millones de dólares en el año 2022 y 6 por ciento de ese total vino de compradores canadienses. El mercado principal para la CRTA es el canadiense, el segundo el estadounidense y tienen un poco también de mercado mexicano. Sin embargo, gracias a la realización de conferencias, alianzas y eventos que se están organizando, cada vez están viajando más mexicanos a visitarlos.
Este año, ejemplificó, hubo una conferencia en Ottawa, la capital canadiense, donde se registró un gran número de mexicanos y por ello hay confianza en que este segmento turístico irá creciendo.
En los años 80 y 90 Canadá tuvo un crecimiento positivo en cuanto a clubes vacacionales en tiempo compartido, después bajó mucho y los clientes se iban para Estados Unidos o México, pero este año han tenido un repunte de las grandes empresas que están regresando allá, como la cadena hotelera Hilton.
“Eso nos tiene muy contentos y mantenemos buenas expectativas para este año. Tenemos lugares bellísimos y extendemos la invitación para que vayan también a conocer y le hagan promoción”, resaltó el presidente de la CRTA.
Así como ocurrió con el mercado estadounidense, quienes más han adquirido membresías a lo largo de los años en el mercado canadiense son los baby boomers, que actualmente tienen entre 50 a 60 años, pero ahorita los jóvenes en Canadá, dijo, están muy emocionados y muy atraídos por los productos que hay en el Caribe Mexicano.
Los jóvenes canadienses ven en el Caribe Mexicano un destino innovador, por lo que se prevé que cada vez viajen más a Quintana Roo y estarían decidiéndose por comprar una propiedad vacacional.
Edición: Emilio Gómez