Canadienses mantienen interés por el Caribe Mexicano

6 por ciento de las membresías vendidas por México en 2022 fueron de compradores del país norteamericano
Foto: Juan Manuel Valdivia

Desde Canadá sigue latente el interés de los viajeros por conocer o repetir viajes hacia el Caribe Mexicano y allí hay una oportunidad de crecimiento, compartió Gaetan Babin, presidente y CEO de Canadian Resort Development Association (CRTA), con sede en Toronto.

“Para el mercado canadiense es muy atractivo venir a México, fomentamos mucho el que los canadienses vengan para acá y se han vendido 900 mil dólares en membresías para los canadienses aquí en Cancún, por ello es importante seguir haciendo promoción y mención de que vengan acá especialmente cuando el invierno es muy frío allá en Canadá”, resaltó el canadiense durante el evento GNEX Acotur 2024, realizado del 5 al 7 de noviembre en Cancún.

En todo México el segmento de renta vacacional generó aproximadamente seis mil millones de dólares en el año 2022 y 6 por ciento de ese total vino de compradores canadienses. El mercado principal para la CRTA es el canadiense, el segundo el estadounidense y tienen un poco también de mercado mexicano. Sin embargo, gracias a la realización de conferencias, alianzas y eventos que se están organizando, cada vez están viajando más mexicanos a visitarlos.


Este año, ejemplificó, hubo una conferencia en Ottawa, la capital canadiense, donde se registró un gran número de mexicanos y por ello hay confianza en que este segmento turístico irá creciendo. 

En los años 80 y 90 Canadá tuvo un crecimiento positivo en cuanto a clubes vacacionales en tiempo compartido, después bajó mucho y los clientes se iban para Estados Unidos o México, pero este año han tenido un repunte de las grandes empresas que están regresando allá, como la cadena hotelera Hilton.

“Eso nos tiene muy contentos y mantenemos buenas expectativas para este año. Tenemos lugares bellísimos y extendemos la invitación para que vayan también a conocer y le hagan promoción”, resaltó el presidente de la CRTA.
 
Así como ocurrió con el mercado estadounidense, quienes más han adquirido membresías a lo largo de los años en el mercado canadiense son los baby boomers, que actualmente tienen entre 50 a 60 años, pero ahorita los jóvenes en Canadá, dijo, están muy emocionados y muy atraídos por los productos que hay en el Caribe Mexicano.

Los jóvenes canadienses ven en el Caribe Mexicano un destino innovador, por lo que se prevé que cada vez viajen más a Quintana Roo y estarían decidiéndose por comprar una propiedad vacacional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gobierno de Argentina anuncia una intervención en el mercado cambiario para contener el dólar

La medida ocurre en medio de un escándalo por presuntos sobornos en los que estaría implicada la hermana del presidente Milei

Afp

Gobierno de Argentina anuncia una intervención en el mercado cambiario para contener el dólar

Rusia y China fortalecen ''alianza estratégica'' ante presión de Trump; construirán gasoducto y suprimen visas

El proyecto Fuerza de Siberia 2 será ''el proyecto más grande y con mayor inversión en el sector''

La Jornada

Rusia y China fortalecen ''alianza estratégica'' ante presión de Trump; construirán gasoducto y suprimen visas

Precio del oro marca un nuevo máximo histórico en 3 mil 526 dólares por onza

La plata también cotiza en máximos y ronda los 40.83 dólares

Efe

Precio del oro marca un nuevo máximo histórico en 3 mil 526 dólares por onza

Yucatán refuerza coordinación con la Federación para mantener la seguridad pública

El gobernador Díaz Mena aseveró que busca cuidar el estatus de la entidad como la más segura del país

La Jornada Maya

Yucatán refuerza coordinación con la Federación para mantener la seguridad pública