Gestiona Mara Lezama programas en salud y educación para Quintana Roo

La gobernadora y sus homólogos sostuvieron un encuentro con la presidenta Sheinbaum
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, cumple una agenda de trabajo en la Ciudad de México, en la cual ha sostenido reuniones en temas de salud y educación y donde destaca su participación, junto a otros gobernadores, en un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar.

Respecto a la reunión sobre el IMSS-Bienestar, ésta se efectuó el lunes 11 de noviembre con la presencia del secretario de Salud, David Kershenobich, en Palacio Nacional, en donde la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en México se recupera el derecho del pueblo a la salud.

“Esta es una reunión muy importante en materia de salud, con lo que hemos estado trabajando a lo largo de este sexenio, que está comenzando, pero sin duda con grandes resultados”, expresó la titular del Ejecutivo federal.

Se tocaron temas del IMSS-Bienestar, avances de los nuevos hospitales, de los asuntos laborales del personal de salud, mejora de infraestructura, entre otros que son prioridad para el estado, porque en este “gobierno humanista con corazón feminista, en este gobierno a la salud de tus hijas, tus hijos de tu familia, tu salud, claro que nos importa”, añadió la gobernadora.

Mientras que este martes 12 de noviembre la mandataria estatal sostuvo una reunión con con Francisco Javier Cabiedes Uranga, titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), para hablar de la importancia que tienen los domos y arco techos para las alumnas y los alumnos de las escuelas de Quintana Roo.

“Nos da gusto estar aquí para hablar de lo importante que es esta infraestructura para la salud, deporte, cultura, para la recomposición del tejido social, como lugares de convivencia, en donde puedan jugar durante el recreo, comer el lunch, y hasta actividades extraescolares”, expresó Mara Lezama.

Durante la reunión de trabajo estuvo acompañada de la secretaria estatal de Educación, Elda Xix Euán; del encargado de despacho del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Aldo Andrés Castro Jiménez; del secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; la secretaria de Finanzas y Planeación, Martha Parroquín Pérez, y el senador Eugenio Segura.

También se abordó la posibilidad de aplicar una estrategia integral de domos escolares con el uso de proyectos con energía renovables y la visión de convertir las escuelas en espacios autosustentables para alinearse a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El director del INIFED, Francisco Javier Cabiedes Uranga, agradeció la visita de la gobernadora Mara Lezama y su equipo de trabajo para escuchar y atender las solicitudes de la mejor manera y más rápida posible.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

IA, la apuesta para la mejora educativa y los métodos de aprendizaje hacia el futuro en el Itescham

Alumnos del Tecnológico Superior de Champotón ganan concurso de videojuegos Calkiní

Jairo Magaña

IA, la apuesta para la mejora educativa y los métodos de aprendizaje hacia el futuro en el Itescham

Secretaria de Turismo acusa a activistas tortugueros y medios de comunicación de perjudicar a Campeche

La funcionaria señaló que denunciar la presencia de hidrocarburos en Punta Xen es negativo para el sector

Jairo Magaña

Secretaria de Turismo acusa a activistas tortugueros y medios de comunicación de perjudicar a Campeche

No hubo repunte económico en Campeche durante el Día de las Madres: Rosado Ruelas

Las reservaciones en restaurantes se mantuvieron al mínimo, criticó el ex alcalde y empresario

Jairo Magaña

No hubo repunte económico en Campeche durante el Día de las Madres: Rosado Ruelas

Ciclo escolar 2025-2026 se mantiene sin cambios; clases terminarán el 15 de julio: SEP

Las entidades que tengan condiciones particulares podrán hacer ajustes en su calendario

La Jornada

Ciclo escolar 2025-2026 se mantiene sin cambios; clases terminarán el 15 de julio: SEP