Más de 200 solidarenses definen cómo debe ser un gobierno incluyente

En el próximo foro Diálogo Ciudadano, el miércoles, abordarán temas de Seguridad Pública y Protección
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Más de 200 solidarenses se dieron cita la tarde del lunes 11 de noviembre en el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, donde se llevó a cabo el segundo Diálogo Ciudadano: Gobierno Incluyente, como parte de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027.

A nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un gobierno solidario y próspero que beneficie a la población e impulse el desarrollo del destino en el plano nacional e internacional.

La instrucción de la alcaldesa Estefanía Mercado, señaló el secretario del Ayuntamiento, es que en este tipo de foros los diversos actores de la administración pública y la sociedad pueden analizar las problemáticas particulares, proponer y establecer acciones y mecanismos para su atención; el fin primordial es transformar al municipio a través de la cercanía con la gente y a su vez garantizar a todas y a todos un gobierno próspero y seguro.

Herrera Quiam agradeció la respuesta ciudadana porque ayuda a generar herramientas que permiten garantizar la organización en el trabajo de la administración pública municipal, así como su derecho a la participación y a la democracia para la construcción del PMD 2024-2027.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


En este segundo foro, titulado Gobierno Incluyente, se propusieron, analizaron y discutieron temas relacionados con el deporte, igualdad de género, cultura y artes, finanzas, fortalecimiento institucional, juventud y desarrollo social, principalmente.

Se establecieron mesas de trabajo donde hubo moderadores y relatores, así como preguntas relacionadas con la identificación de la problemática, propuestas y expectativas para los tres años de gobierno.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Planeación y Evaluación, Rolando Méndez; de Salud, José Antonio Uribe Trujillo; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; el oficial mayor, Adrián Vicencio Salamero; la titular del Órgano Interno de Control, Cristina Alcérreca Manzanero; y el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Ernesto Santiago Martínez Cuellar, regidoras y regidores.

El próximo Diálogo Ciudadano, que llevará por tema Recuperar la Paz, se realizará este miércoles 13 de noviembre a las 17 horas en el Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, donde se tratarán asuntos de Seguridad Pública y Protección.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

México puede vencer de nuevo a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol: Cárdenas

El orgullo, clave para el Tri; Muñoz, ''el mejor cerrador de las Mayores''

Antonio Bargas Cicero

México puede vencer de nuevo a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol: Cárdenas

Sensibilidad institucional hacia la violencia contra la mujer, demandan feministas de Quintana Roo

Manifestantes exigieron su derecho a una vida digna y libre en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal

Rosario Ruiz / Ana Ramírez / Miguel Améndola

Sensibilidad institucional hacia la violencia contra la mujer, demandan feministas de Quintana Roo

Solo en una cuarta parte de los feminicidios perpetrados en QRoo hay detenidos: Siempre Unidas

Benito Juárez es el municipio que concentra la mayor cantidad de casos, seguido de Playa del Carmen y Tulum

Ana Ramírez

Solo en una cuarta parte de los feminicidios perpetrados en QRoo hay detenidos: Siempre Unidas

En el 8M, lanza Quintana Roo la campaña ''El poder de ser mujer''

La iniciativa busca visibilizar el liderazgo y presencia femenina en espacios públicos y políticos

La Jornada Maya

En el 8M, lanza Quintana Roo la campaña ''El poder de ser mujer''