Más de 200 solidarenses definen cómo debe ser un gobierno incluyente

En el próximo foro Diálogo Ciudadano, el miércoles, abordarán temas de Seguridad Pública y Protección
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Más de 200 solidarenses se dieron cita la tarde del lunes 11 de noviembre en el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, donde se llevó a cabo el segundo Diálogo Ciudadano: Gobierno Incluyente, como parte de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027.

A nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un gobierno solidario y próspero que beneficie a la población e impulse el desarrollo del destino en el plano nacional e internacional.

La instrucción de la alcaldesa Estefanía Mercado, señaló el secretario del Ayuntamiento, es que en este tipo de foros los diversos actores de la administración pública y la sociedad pueden analizar las problemáticas particulares, proponer y establecer acciones y mecanismos para su atención; el fin primordial es transformar al municipio a través de la cercanía con la gente y a su vez garantizar a todas y a todos un gobierno próspero y seguro.

Herrera Quiam agradeció la respuesta ciudadana porque ayuda a generar herramientas que permiten garantizar la organización en el trabajo de la administración pública municipal, así como su derecho a la participación y a la democracia para la construcción del PMD 2024-2027.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


En este segundo foro, titulado Gobierno Incluyente, se propusieron, analizaron y discutieron temas relacionados con el deporte, igualdad de género, cultura y artes, finanzas, fortalecimiento institucional, juventud y desarrollo social, principalmente.

Se establecieron mesas de trabajo donde hubo moderadores y relatores, así como preguntas relacionadas con la identificación de la problemática, propuestas y expectativas para los tres años de gobierno.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Planeación y Evaluación, Rolando Méndez; de Salud, José Antonio Uribe Trujillo; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada; el oficial mayor, Adrián Vicencio Salamero; la titular del Órgano Interno de Control, Cristina Alcérreca Manzanero; y el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Ernesto Santiago Martínez Cuellar, regidoras y regidores.

El próximo Diálogo Ciudadano, que llevará por tema Recuperar la Paz, se realizará este miércoles 13 de noviembre a las 17 horas en el Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, donde se tratarán asuntos de Seguridad Pública y Protección.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Buscan declarar a la guayabera como patrimonio cultural intangible de Yucatán

Implementaría acciones para preservar y promover la confección de esta prenda

Astrid Sánchez

Buscan declarar a la guayabera como patrimonio cultural intangible de Yucatán

Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún; exigen localización de una niña y su madre

Esta protesta provocó severas afectaciones viales en avenidas cercanas

Ana Ramírez

Madres buscadoras bloquean acceso a zona hotelera de Cancún; exigen localización de una niña y su madre

Ya van dos días con problemas de luz en zonas de Tulum

La CFE realiza trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad del servicio en la red eléctrica

Miguel Améndola

Ya van dos días con problemas de luz en zonas de Tulum

Apple presenta su primer teléfono plegable, el iPhone Duo: Costo, fecha de lanzamiento y más detalles

Estará disponible en dos colores: blanco estelar y cielo nocturno

Efe

Apple presenta su primer teléfono plegable, el iPhone Duo: Costo, fecha de lanzamiento y más detalles