Mara Lezama y Diego Castañón supervisan avances del C2 de Tulum

En el edificio se coordinarán acciones de seguridad en favor de la población
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Durante un recorrido por el predio donde se construye el nuevo edificio del C2 de Tulum, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el avance del 48 por ciento de la obra en la que se invierten más de 28 millones de pesos, entre recursos que transfiere la federación al municipio y propios.

Acompañada del presidente municipal Diego Castañón, la gobernadora de Quintana Roo explicó que el C2 es el lugar donde se coordinan las acciones de seguridad y seguimiento en caso de ocurrir algún incidente que ponga en riesgo la integridad de la población.

“Desde este lugar muy pronto se dirigirá la estrategia para blindar Tulum al reforzar la seguridad de los tulumnenses, resguardar el orden público y mantener el clima de paz social que requiere el municipio”, afirmó la gobernadora.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

El avance de 48 por ciento incluye la obra civil del edificio principal en sus dos plantas y la ductería para las instalaciones eléctricas. Al ponerse en servicio beneficiará a alrededor de 50 mil habitantes de Tulum y los casi 2.5 millones de visitantes de esta zona.

Mara Lezama añadió que el objetivo es otorgarles certeza para realizar sus actividades cotidianas y de esparcimiento. “Estamos trabajando como siempre los tres órdenes de gobierno, unidas y unidos con los tulumnenses en la construcción de paz, que es uno de los pilares fundamentales de la prosperidad compartida”, aseveró.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados