Mercado atiende las zonas afectadas de Villas del Sol tras fuertes lluvias de 'Sara'

Las intensas precipitaciones dejaron zonas de Solidaridad con encharcamientos severos
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañada por los secretarios de Servicios Públicos y Protección Civil, recorrió este lunes 18 de noviembre desde temprano las zonas afectadas por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical ya degradada Sara, en el fraccionamiento Villas del Sol.


Tras el paso de las intensas lluvias provocadas por Sara en Solidaridad, la presidenta municipal llamó a la prevención para la seguridad y bienestar del pueblo, al tiempo que se activó al personal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y Seguridad Ciudadana Municipal para atender las zonas que estaban siendo afectadas.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad



Aunque no representó mayor peligro para el municipio, las intensas lluvias dejaron diversas zonas con encharcamientos severos, que desde temprana hora la presidenta municipal Estefanía Mercado y cuadrillas de trabajadores municipales salieron a atender.


“Ya estamos muy temprano atendiendo los reportes ciudadanos; estamos recorriendo la ciudad e instruyendo acciones para el desfogue de los encharcamientos, que son la principal afectación que sufrieron los playenses”, explicó Estefanía Mercado.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad


Señaló que en esta temporada de huracanes la prevención siempre es la mejor ruta para cuidar de nuestra seguridad y bienestar, por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle para evitar obstrucciones en el drenaje y evitar estos encharcamientos.


Puntualizó que ante las condiciones de humedad en las calles, se suspenderán momentáneamente los trabajos de bacheo en la ciudad hasta que las condiciones climáticas mejoren.



Lee: Más de 100 mil afectados en Centroamérica por la tormenta 'Sara'


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas