Realiza CFE operativo de mantenimiento de las redes de distribución en Quintana Roo

Las comunidades beneficiadas serán Bacalar, Xcalak y Miguel Hidalgo, entre otras
Foto: CFE

Con el objetivo de brindar un servicio de energía eléctrica continuo y de calidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó en Chetumal un operativo de mantenimiento a las Redes Generales de Distribución.

“El operativo inició el 11 de noviembre y concluirá el 23 del mismo mes. Los habitantes de Bacalar, Xcalak, Miguel Hidalgo, Xpichil, Felipe Carrillo Puerto, Reforma y Uh May serán los principales beneficiados”, dio a conocer la empresa en un comunicado de prensa.

Con apoyo de 29 trabajadores electricistas, seis vehículos pick up y 11 grúas hidráulicas, se realizarán trabajos de poda en baja y media tensión, retiro de maleza y brecha, actividades necesarias para evitar que las ramas de los árboles o la vegetación entren en contacto con las redes y dañen las líneas o la infraestructura eléctrica, incluso a terceras personas.

Se remplazará infraestructura por daño o deterioro por descargas atmosféricas, corrosión, contaminación, así como por obsolescencia. Habrá remplazo de cortacircuitos fusibles, elementos que protegen y aseguran la correcta operación de los transformadores ante descargas atmosféricas.

Asimismo, se hará recalibración en baja y media tensión, para aumentar la capacidad de conducción de la energía eléctrica y sustituir conductores existentes por forrados en tramos arbolados, para disminuir la probabilidad de interrupciones.

“Con estas obras, la CFE refrenda su compromiso de brindar un servicio de energía eléctrica continuo y confiable, y ante cualquier contingencia, recuperar el suministro a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, con un estricto apego a los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del personal y de la ciudadanía”, destaca el comunicado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football