Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
19/11/2024 | Playa del Carmen, Quintana Roo
La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, acompañada por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, tomó protesta a Eduardo Asencio como presidente del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad, así como a 250 voluntarios que tienen como objetivo cambiar vidas y ofrecer esperanza al pueblo solidarense.
En el evento, que tuvo lugar este martes 19 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, Xaman Há, la alcaldesa hizo un llamado a la sociedad para que, junto con el gobierno, el DIF Solidaridad se convierta en referente de empatía, compromiso y resultados en la construcción de un municipio más justo y más humano.
En este marco, consideró que la juventud de Eduardo Asencio, con el acompañamiento de Jesús Rodríguez en la dirección de la institución, marcan el inicio de una nueva etapa para el DIF Solidaridad, “que estará definida por la cercanía con las familias y un trabajo incansable a favor de la prosperidad”.
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad
Estefanía Mercado destacó que el DIF no sólo es una institución gubernamental, es el corazón del gobierno, donde niñas y niños sientan que sus aspiraciones no tienen límites y las mujeres encuentren una red de apoyo fuerte y solidaria, los adultos mayores vivan con dignidad y respeto, y que las personas con discapacidad, cuenten con el respaldo necesario para superar cualquier barrera.
Por su parte, Eduardo Asencio se comprometió a trabajar a favor de los grupos vulnerables y a que cada persona que llegue al DIF sea atendida con amor y sensibilidad, “porque detrás de cada persona hay una historia, un problema o una angustia que necesita ser atendida, aquí no vemos números, no vemos rostros, no gestionamos trámites, transformamos vidas; nuestro compromiso es que cada acción es por la pasión de cambiar vidas y ofrecer esperanza”.
En este contexto, informó que en los primeros 50 días de este gobierno se ha logrado atender a 500 personas diarias, quienes se han beneficiado con cada uno de los programas del DIF municipal.
La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Lezama, destacó que el trabajo de ser voluntario, es un acto de todos los días para construir comunidades más fuertes y unidas.
“Me queda claro que el gran trabajo de Estefanía nos va a abrir muchas oportunidades, pero necesitamos de todos ustedes que son aliados con este maravilloso inicio de nueva administración, donde la gente extraordinaria va a ser cosas extraordinarias y en cada acción que emprendamos estaremos sembrando un mejor futuro para nuestras familias, nuestro principio y nuestro estado”, dijo.
Edición: Fernando Sierra