Instan a ciudadanos de Tulum a denunciar a falsos servidores públicos

Advierten que personas portan uniformes e identificaciones falsas y visitan hogares para cometer fraudes
Foto: Miguel Améndola

La titular de la Dirección General de Bienestar, Fany Gallegos Sánchez, emitió un llamado a la población de Tulum para que esté alerta ante las denuncias de fraude perpetradas por personas que se hacen pasar por personal de instituciones gubernamentales.

Gallegos Sánchez explicó que estos individuos emplean dos métodos comunes para llevar a cabo sus ilícitas acciones: por un lado, realizan llamadas telefónicas solicitando depósitos, y por otro, se presentan de manera física en los hogares, vistiendo uniformes e identificaciones falsos, con el objetivo de recolectar información personal de los ciudadanos para cometer el fraude.

Instó a la comunidad a no caer en estas trampas y a denunciar cualquier sospecha de fraude de inmediato al teléfono de emergencia 911.

"Es fundamental que la sociedad esté bien informada y sepa que ningún funcionario público solicitará dinero ni información personal de esta manera. Les pedimos que en caso de recibir este tipo de llamadas o visitas, realicen la denuncia correspondiente a los números de emergencia o se acerquen directamente a las oficinas de las dependencias oficiales", señaló.

Expuso que no se puede permitir ningún abuso y menos con la gente que más lo necesita, ya que, aprovecharse de esas personas es un delito, así insistió en presentar la denuncia al 911 si sufren alguna estafa.

La funcionaria fue entrevistada en el marco de la Caravana del Bienestar del gobierno del estado, que llegó a Tulum el pasado martes 19 de noviembre, donde atendieron a más de dos mil personas con servicios completamente gratuitos.


Foto: Miguel Améndola

Los habitantes de Tulum pudieron acceder a consulta médica, dental y módulo de vacunación, trámites de antecedentes registrales, expedición de actas de nacimiento del estado de Quintana Roo, suministro de paquetes de semillas de traspatio e información de becas para primaria y media superior.

Asimismo, información sobre los programas del bienestar estatal y federal, recepción de solicitudes ciudadanas de obra pública y entrega de bultos de asfalto para reparación de baches, Ministerio Público móvil y recepción de denuncias, cortes de cabello y esmaltado de uñas.

Edición: Emilio Gómez


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