Quintana Roo > Turismo
Miguel Améndola
27/11/2024 | Tulum, Quintana Roo
Los hoteleros de la avenida Tulum ya preparan sus instalaciones para recibir a turistas durante la venidera temporada vacacional de invierno, donde esperan operar entre el 90 y 100 por ciento de ocupación.
Antonio Paparela, encargado del hotel Kukulcán, detalló que están saliendo de esa etapa cuando los fenómenos meteorológicos frenaron las diversas actividades turísticas del destino.
Por ello desde hace unas semanas empezaron a registrar gran número de reservas por parte de los viajeros extranjeros y mexicanos, quienes buscan garantizar su estancia en las habitaciones.
Refirió que están enfocados en los preparativos, para vivir una temporada de invierno exitosa y alojar a los turistas que vacacionan en Tulum para disfrutar sus paradisíacas playas y de las diversas experiencias que el destino tiene para ofrecer.
“Tenemos buenas expectativas porque ya tenemos bastantes reservas, sobre todo para el periodo de año nuevo, y por lo menos todo enero estaremos al 100%”, explicó.
En tanto, Arturo Tuz, colaborador del hotel Corazón de Tulum, comentó que en los recientes días se han dado a la tarea de hacer mejoras en las instalaciones del centro de hospedaje, con trabajos de pintura y mantenimiento de los equipos.
Expuso que la expectativa es superar los 90 puntos porcentuales de ocupación de las habitaciones y también para ello brindarán un servicio de calidad.
“Estamos enfocados en la restauración de nuestros espacios y también dar una experiencia de calidad para los turistas”, acotó.
Edición: Ana Ordaz