Asume el quintanarroense 'Gino' Segura presidencia de Comisión de Turismo en el Senado

Buscará dictaminar y proponer políticas públicas, reformas legales y estrategias para desarrolar el sector
Foto: Prensa 'Gino' Segura

El senador Eugenio Gino Segura es el nuevo presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, leída durante la sesión ordinaria del pleno.

El legislador quintanarroense destacó que dentro de la Comisión de Turismo se trabajará de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para analizar, dictaminar y proponer políticas públicas, reformas legales y estrategias para fortalecer el desarrollo del turismo en México, un sector clave para la economía nacional, la captación de divisas y el desarrollo regional.

“Me siento agradecido por esta gran oportunidad. Quiero decirles que vamos a reconocer y empoderar a las y los trabajadores del sector turismo que generan grandes resultados. Cuenten con mi compromiso para impulsar un nuevo modelo turístico exitoso, que hoy ya funciona en Quintana Roo y que genera prosperidad compartida”, dijo el senador.

Gino Segura destacó que las y los senadores de la comisión buscarán armonizar las legislaciones federales, estatales y municipales en materia turística para cumplir con metas y objetivos del Programa Sectorial de Turismo, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo.

“En Quintana Roo las puertas están abiertas a millones de visitantes y continuaremos sentando las bases del liderazgo de la gobernadora Mara Lezama para promover el crecimiento y seguir siendo un referente económico con una clara visión del turismo a nivel nacional”, expuso el senador.

Para el senador quintanarroense es de suma importancia crear iniciativas para el desarrollo del turismo sostenible, cultural y comunitario, protegiendo los recursos naturales y culturales de todo México, además de fomentar la inclusión de comunidades indígenas y rurales en actividades turísticas.

"Promoveremos incentivos fiscales y financieros para fortalecer la infraestructura turística colaborando con los gobiernos estatales y municipales, así como con el sector privado, para garantizar la integración de esfuerzos en favor del turismo. Está claro que el turismo es motor de la transformación", afirmó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México