Asume el quintanarroense 'Gino' Segura presidencia de Comisión de Turismo en el Senado

Buscará dictaminar y proponer políticas públicas, reformas legales y estrategias para desarrolar el sector
Foto: Prensa 'Gino' Segura

El senador Eugenio Gino Segura es el nuevo presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, según un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, leída durante la sesión ordinaria del pleno.

El legislador quintanarroense destacó que dentro de la Comisión de Turismo se trabajará de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, para analizar, dictaminar y proponer políticas públicas, reformas legales y estrategias para fortalecer el desarrollo del turismo en México, un sector clave para la economía nacional, la captación de divisas y el desarrollo regional.

“Me siento agradecido por esta gran oportunidad. Quiero decirles que vamos a reconocer y empoderar a las y los trabajadores del sector turismo que generan grandes resultados. Cuenten con mi compromiso para impulsar un nuevo modelo turístico exitoso, que hoy ya funciona en Quintana Roo y que genera prosperidad compartida”, dijo el senador.

Gino Segura destacó que las y los senadores de la comisión buscarán armonizar las legislaciones federales, estatales y municipales en materia turística para cumplir con metas y objetivos del Programa Sectorial de Turismo, alineado con el Plan Nacional de Desarrollo.

“En Quintana Roo las puertas están abiertas a millones de visitantes y continuaremos sentando las bases del liderazgo de la gobernadora Mara Lezama para promover el crecimiento y seguir siendo un referente económico con una clara visión del turismo a nivel nacional”, expuso el senador.

Para el senador quintanarroense es de suma importancia crear iniciativas para el desarrollo del turismo sostenible, cultural y comunitario, protegiendo los recursos naturales y culturales de todo México, además de fomentar la inclusión de comunidades indígenas y rurales en actividades turísticas.

"Promoveremos incentivos fiscales y financieros para fortalecer la infraestructura turística colaborando con los gobiernos estatales y municipales, así como con el sector privado, para garantizar la integración de esfuerzos en favor del turismo. Está claro que el turismo es motor de la transformación", afirmó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán