Proponen la creación de dos nuevas direcciones en Turismo de Tulum

Las áreas estarían enfocadas en la profesionalización y la planeación estratégica
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios turísticos en el municipio, se presentó una propuesta para crear dos nuevas áreas especializadas en temas clave para el desarrollo del sector en Tulum, dio a conocer Carla Patricia Andrade Piedras, directora general de Turismo y Economía.

Informó que estas áreas están enfocadas en la profesionalización y la planeación estratégica y permitirán mejorar la atención al turista, optimizar la capacitación del personal y garantizar el crecimiento sostenido de la infraestructura turística.

Detalló que la primera área propuesta es la Dirección de Profesionalización, Capacitación y Estadística, que tiene como principal objetivo asegurar una excelente prestación de servicios a los turistas.

Esta área estará encargada de ofrecer asesoramiento en temas relacionados con el servicio al cliente, la calidad en la atención, el dominio de idiomas y la capacitación tanto para los empleados de los hoteles como para los informadores y guías turísticos.

Además, tendrá la responsabilidad de gestionar la tramitología relacionada con el turismo, cubriendo todos los aspectos administrativos necesarios para facilitar la experiencia tanto de turistas como de prestadores de servicios.

Otro de los pilares fundamentales de esta nueva área será la generación de datos estadísticos, una herramienta clave para la toma de decisiones informadas.

La funcionaria dijo que con la recolección y análisis de estadísticas se podrá evaluar el desempeño del sector y elaborar estrategias basadas en hechos concretos, permitiendo una mejora continua en los servicios turísticos.

La segunda dirección sugerida es la de Planeación Estratégica, directamente vinculada con el crecimiento de la infraestructura turística en los próximos años. Dicha área se encargará de coordinar el desarrollo de proyectos y la implementación de políticas públicas que impulsen el fortalecimiento de la infraestructura necesaria para apoyar el crecimiento del turismo en la región. 

Su función será crucial para garantizar que el sector cuente con los recursos y la infraestructura adecuados para satisfacer la demanda de los turistas, a la vez que se promueve un desarrollo ordenado y sostenible.

Para culminar, Andrade Piedras dijo que estas propuestas no solo buscan responder a las necesidades actuales del sector, sino también anticiparse a los desafíos del futuro, asegurando un sector turístico competitivo, bien capacitado y preparado para ofrecer experiencias memorables a los visitantes.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

El sujeto disparó contra agentes en el sitio; el presidente se encontraba dentro de la casa presidencial

Ap

Sospechoso muere tras tiroteo en puesto de seguridad de la Casa Blanca, dice Servicio Secreto

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

La sede diplomática informó que el objetivo de la operación es ''garantizar la capacidad de respuesta rápida del ejército''

La Jornada

Estados Unidos realizó ejercicio militar sorpresa en su embajada en Caracas

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos

El senador afirmó que acudirá ante las autoridades ''sin ningún representante y sin escudarse en el fuero''

La Jornada

Enrique Inzunza confirma llamado de FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos