Fuerzas policiacas ingresan al sindicato de taxistas de Solidaridad y aseguran dos vehículos

La unidades están involucradas en una reciente agresión contra de un automovilista
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal de Solidaridad llevaron a cabo la noche del 27 de noviembre una acción de inspección en las instalaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de Playa del Carmen.

En dicha diligencia, las fuerzas del orden aseguraron dos unidades, pertenecientes a este gremio, involucradas recientemente en una agresión en contra de un automovilista.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se indica que los taxistas confundieron al conductor con un prestador de servicio de plataforma digital el 24 de noviembre del presente mes, razón por la cual lo siguieron hasta cerrarle el paso, provocando daños a su vehículo.



Foto: Fiscalía General del Estado


La FGE inició la carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de los delitos de ataques a las vías de comunicación y de los medios de transporte, así como amenazas y lo que resulte.

Es la segunda agresión registrada en menos de una semana en la zona norte de Quintana Roo que involucra a taxistas y conductores de plataformas digitales; la otra fue en Cancún, en la plaza Kukulcán.




Respecto a este tipo de incidentes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, afirmó este jueves en el programa La Voz del Pueblo, transmitido en redes sociales, que nadie está ni estará por encima o por fuera de la ley, al tiempo que dejó claro que hay cero tolerancia a agresiones o violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas y manche la imagen de los 12 destinos turísticos de la entidad.

Fue enfática al destacar que no habrá tolerancia, ni por un ápice, a las agresiones entre taxistas y plataformas digitales. “Se trabaja con el Imoveqroo para cancelar concesiones y licencias a los involucrados en los últimos hechos y hay instrucciones para que la Fiscalía General del Estado aplique sanciones ejemplares a quienes resulten responsables”, dijo la mandataria.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales