Fuerzas policiacas ingresan al sindicato de taxistas de Solidaridad y aseguran dos vehículos

La unidades están involucradas en una reciente agresión contra de un automovilista
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal de Solidaridad llevaron a cabo la noche del 27 de noviembre una acción de inspección en las instalaciones del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de Playa del Carmen.

En dicha diligencia, las fuerzas del orden aseguraron dos unidades, pertenecientes a este gremio, involucradas recientemente en una agresión en contra de un automovilista.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se indica que los taxistas confundieron al conductor con un prestador de servicio de plataforma digital el 24 de noviembre del presente mes, razón por la cual lo siguieron hasta cerrarle el paso, provocando daños a su vehículo.



Foto: Fiscalía General del Estado


La FGE inició la carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de los delitos de ataques a las vías de comunicación y de los medios de transporte, así como amenazas y lo que resulte.

Es la segunda agresión registrada en menos de una semana en la zona norte de Quintana Roo que involucra a taxistas y conductores de plataformas digitales; la otra fue en Cancún, en la plaza Kukulcán.




Respecto a este tipo de incidentes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, afirmó este jueves en el programa La Voz del Pueblo, transmitido en redes sociales, que nadie está ni estará por encima o por fuera de la ley, al tiempo que dejó claro que hay cero tolerancia a agresiones o violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas y manche la imagen de los 12 destinos turísticos de la entidad.

Fue enfática al destacar que no habrá tolerancia, ni por un ápice, a las agresiones entre taxistas y plataformas digitales. “Se trabaja con el Imoveqroo para cancelar concesiones y licencias a los involucrados en los últimos hechos y hay instrucciones para que la Fiscalía General del Estado aplique sanciones ejemplares a quienes resulten responsables”, dijo la mandataria.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Barcelona y Arsenal brillan en la Liga de Campeones; Bayern empata

Tras expulsión de Olise, el Viking rescata un 3-3; Atlético e Inter, luz y sombra

Ap

Barcelona y Arsenal brillan en la Liga de Campeones; Bayern empata

Estados Unidos, una plutocracia

Editorial

La Jornada

Estados Unidos, una plutocracia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 14 de octubre

Se espera lluvia dispersa en Mérida después de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 14 de octubre

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla