Solidaridad destinará más de 278 mdp para repavimentación en 2025

Mercado informó que se han atendido al menos mil 72 baches
Foto: Rosario Ruiz

En Playa del Carmen se han detectado más de 3 mil 500 baches, 38 por ciento de los cuales ya han sido reparados, informó en conferencia de prensa la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, quien anunció la inversión de 278 millones de pesos para la repavimentación de 12 avenidas en 2025.

“La pavimentación que se realizó en el municipio durante años anteriores fue hecha con un grosor de menos de un centímetro, sin respetar los estándares de calidad, que son de entre cinco y siete centímetros como mínimo”, denunció la alcaldesa. Esto ha provocado que con las constantes lluvias de los últimos meses el pavimento haya cedido y se generen los baches.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por las secretarias de Servicios Públicos y de Infraestructura y Obras Públicas, Julieta Martín y Doris Aké, respectivamente, Estefanía Mercado agregó que se han logrado censar 3 mil 576 baches en toda la ciudad, de los cuales se han atendido al menos mil 72 por medio de 10 brigadas que trabajan en dos turnos, lográndose un avance del 38 por ciento.

La secretaria de Servicios Públicos solicitó paciencia a la ciudadanía, pues se está trabajando por secciones y hasta terminar un área comienzan con otra, hasta cubrir así toda la ciudad.

En lo que respecta a la inversión de 278 millones de pesos anunciada, será aplicada en la construcción de pavimento en las avenidas Constituyentes, Loros, Puerto Aventuras, Tecnológico, Chemuyil, Mayapán, Flor del Ciruelo, Lilis, CTM entre 125 y Lilis; 115, 10 entre 38 y 12, y 28 de Julio. Todo esto en 2025.

Más tarde, en sesión extraordinaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) aprobó la adquisición de maquinaria pesada para el fortalecimiento del bacheo en el municipio de Solidaridad, por un importe de cuatro millones 360 mil pesos.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SMN alerta por lluvias torrenciales en la península de Yucatán

Prevén que se forme una tormenta tropical en las costas del sur de Guerrero

La Jornada

SMN alerta por lluvias torrenciales en la península de Yucatán

Quintana Roo despliega operativo de seguridad ante arribo de 1.2 millones de turistas por el Mundial

Más de 9 mil elementos blindarán la entidad para proteger a residentes y visitantes

Patricia Vázquez

Quintana Roo despliega operativo de seguridad ante arribo de 1.2 millones de turistas por el Mundial

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

El ejercicio incluirá 60 urnas electrónicas en modalidad de prueba piloto

La Jornada

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

El decomiso en BC contó con información de inteligencia del gobierno de EU

Gustavo Castillo García

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California