Solidaridad destinará más de 278 mdp para repavimentación en 2025

Mercado informó que se han atendido al menos mil 72 baches
Foto: Rosario Ruiz

En Playa del Carmen se han detectado más de 3 mil 500 baches, 38 por ciento de los cuales ya han sido reparados, informó en conferencia de prensa la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, quien anunció la inversión de 278 millones de pesos para la repavimentación de 12 avenidas en 2025.

“La pavimentación que se realizó en el municipio durante años anteriores fue hecha con un grosor de menos de un centímetro, sin respetar los estándares de calidad, que son de entre cinco y siete centímetros como mínimo”, denunció la alcaldesa. Esto ha provocado que con las constantes lluvias de los últimos meses el pavimento haya cedido y se generen los baches.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por las secretarias de Servicios Públicos y de Infraestructura y Obras Públicas, Julieta Martín y Doris Aké, respectivamente, Estefanía Mercado agregó que se han logrado censar 3 mil 576 baches en toda la ciudad, de los cuales se han atendido al menos mil 72 por medio de 10 brigadas que trabajan en dos turnos, lográndose un avance del 38 por ciento.

La secretaria de Servicios Públicos solicitó paciencia a la ciudadanía, pues se está trabajando por secciones y hasta terminar un área comienzan con otra, hasta cubrir así toda la ciudad.

En lo que respecta a la inversión de 278 millones de pesos anunciada, será aplicada en la construcción de pavimento en las avenidas Constituyentes, Loros, Puerto Aventuras, Tecnológico, Chemuyil, Mayapán, Flor del Ciruelo, Lilis, CTM entre 125 y Lilis; 115, 10 entre 38 y 12, y 28 de Julio. Todo esto en 2025.

Más tarde, en sesión extraordinaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) aprobó la adquisición de maquinaria pesada para el fortalecimiento del bacheo en el municipio de Solidaridad, por un importe de cuatro millones 360 mil pesos.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 25 de enero

El Frente Frío No. 30 ocasionará lluvia ligera en la noche y una mañana lluviosa para el lunes

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 25 de enero

Bobby Pulido, la superestrella tejana y la apuesta demócrata por el voto latino en Texas

Sus actos públicos combinan propuestas políticas, música y elementos de la identidad cultural local

Efe

Bobby Pulido, la superestrella tejana y la apuesta demócrata por el voto latino en Texas

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados