Solidaridad destinará más de 278 mdp para repavimentación en 2025

Mercado informó que se han atendido al menos mil 72 baches
Foto: Rosario Ruiz

En Playa del Carmen se han detectado más de 3 mil 500 baches, 38 por ciento de los cuales ya han sido reparados, informó en conferencia de prensa la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, quien anunció la inversión de 278 millones de pesos para la repavimentación de 12 avenidas en 2025.

“La pavimentación que se realizó en el municipio durante años anteriores fue hecha con un grosor de menos de un centímetro, sin respetar los estándares de calidad, que son de entre cinco y siete centímetros como mínimo”, denunció la alcaldesa. Esto ha provocado que con las constantes lluvias de los últimos meses el pavimento haya cedido y se generen los baches.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por las secretarias de Servicios Públicos y de Infraestructura y Obras Públicas, Julieta Martín y Doris Aké, respectivamente, Estefanía Mercado agregó que se han logrado censar 3 mil 576 baches en toda la ciudad, de los cuales se han atendido al menos mil 72 por medio de 10 brigadas que trabajan en dos turnos, lográndose un avance del 38 por ciento.

La secretaria de Servicios Públicos solicitó paciencia a la ciudadanía, pues se está trabajando por secciones y hasta terminar un área comienzan con otra, hasta cubrir así toda la ciudad.

En lo que respecta a la inversión de 278 millones de pesos anunciada, será aplicada en la construcción de pavimento en las avenidas Constituyentes, Loros, Puerto Aventuras, Tecnológico, Chemuyil, Mayapán, Flor del Ciruelo, Lilis, CTM entre 125 y Lilis; 115, 10 entre 38 y 12, y 28 de Julio. Todo esto en 2025.

Más tarde, en sesión extraordinaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) aprobó la adquisición de maquinaria pesada para el fortalecimiento del bacheo en el municipio de Solidaridad, por un importe de cuatro millones 360 mil pesos.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Elena Martinez Bolio presenta ''Ahí viene la lluvia'' I y II en el Ateneo Peninsular de Mérida

Estas narrativas son una forma de evitar que los recuerdos se escapen

Astrid Sánchez

Elena Martinez Bolio presenta ''Ahí viene la lluvia'' I y II en el Ateneo Peninsular de Mérida

Cecilia Patrón reporta avances en infraestructura y cercanía ciudadana tras 500 días de gestión en Mérida

La alcaldesa destacó la modernización de luminarias y el bacheo intensivo

La Jornada Maya

Cecilia Patrón reporta avances en infraestructura y cercanía ciudadana tras 500 días de gestión en Mérida

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

'Yeneen houssayi' media entre 10 y 12 metros y su peso estimado era de 8 a 10 toneladas

Efe

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados

Este trastorno no debe confundirse con la tristeza cotidiana, ya que puede incluir ideación suicida

Efe

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados