Foto: Ayuntamiento de Tulum

Elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana de Solidaridad y Tulum, junto con la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano, implementaron un filtro de revisión en la zona limítrofe entre ambos municipios, con el objetivo de buscar armas, drogas y unidades con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, reveló que el filtro se instaló de tres a cinco de la tarde del jueves 28 de noviembre, lapso en el que verificaron 80 vehículos, 32 motocicletas y un total de 163 personas, teniendo como resultado la detención de un hombre que llevaba consigo marihuana. A la tarea de inspección rutinaria se sumaron tres binomios caninos y se manipularon dos drones especializados. 


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Por su parte, el titular de Seguridad Ciudadana en Solidaridad, Raúl Tassinari González, indicó que estos operativos son parte del nuevo modelo de actuación policial para contribuir con la seguridad de las familias y quienes visitan la Riviera Maya. Ambos mandos policiacos compartieron experiencias y hablaron de fortalecer las acciones interinstitucionales.


Foto: Ayuntamiento de Tulum

Estas acciones son parte de las labores de los programas Blindemos Tulum y Blindaje Riviera Maya, implementados por las autoridades de Tulum y Solidaridad, respectivamente.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo