Foto: Miguel Améndola

La Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tulum ha recepcionado 56 solicitudes ciudadanas acerca de las acciones de la actual administración, de las cuales 42 han sido atendidas, dio a conocer Leny Jaqueline Pérez Salazar, titular de esta dependencia. Esa cantidad de solicitudes es prácticamente el doble que en el mismo periodo del ejercicio 2023, cuando fueron 24.

La funcionaria detalló que los principales temas de interés de los habitantes están relacionados a los servicios públicos, obras y reparación de calles. Además, explicó que, a través de este mecanismo, se busca garantizar que los habitantes de Tulum puedan acceder de manera plena y sin obstáculos a la información pública que les corresponde.

“Hemos recibido 56 solicitudes por parte de la ciudadanía, en las cuales 42 han sido atendidas y 14 siguen en trámite y le estamos dando continuidad a todos los temas, ya sea a través de las plataformas, a través del correo electrónico o de manera personal. El tema de servicios públicos y de obras, cuáles son las calles próximas a reparar, algún proyecto en puerta, todo eso la gente quiere involucrarse y saber del tema”, sostuvo.

Además, Pérez Salazar resaltó que las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento han dado respuesta lo más pronto posible y eso demuestra el compromiso tanto de ser transparentes como de dar soluciones. Señaló que la unidad trabaja de manera constante para asegurar que los procedimientos de solicitud, recepción y resolución sean claros y se ajusten a las normativas establecidas por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas de Tulum a acercarse a la Unidad de Transparencia para atender todas las dudas que tengan, pueden acudir de manera personal a esta oficina, ubicada en la planta baja del palacio municipal, donde se les puede ir guiando para que ellos tengan las herramientas para poder hacer sus solicitudes”, apuntó la funcionaria.

Asimismo, los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer las solicitudes ya sea a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (https://www.plataformadetransparencia.org.mx) o al correo institucional local: [email protected].

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''