Gran demanda de nueva unidad de transporte compacta en Aldea Tulum

Analizan integrar más vehículos similares en la zona habitacional
Foto: Miguel Améndola

Una unidad de transporte de pasajeros compacta, pero a la vez eficiente, presta servicio en el fraccionamiento Aldea Tulum, y debido a su éxito ya se analiza integrar más vehículos de su tipo en esta zona habitacional, alejada del centro de la ciudad pero proyectada para tener un gran crecimiento.

En recorrido realizado por este fraccionamiento, ubicado siete kilómetros al sur de la zona céntrica de Tulum, se hizo un sondeo con los usuarios del servicio de transporte, que opera únicamente al interior de dicho asentamiento, y señalaron que es un medio de movilidad necesario.

El ciudadano Diego Alejandro García Torres comentó que está a favor de la operación de esta unidad, que pertenece al sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, que su parecer es muy necesaria puesto que el transporte urbano o colectivo se ve rebasado por el gran número de usuarios.

Cabe destacar que existen vanes del mismo sindicato que ofrece el servicio de transporte entre el fraccionamiento y la zona centro, pero muchas veces debido a la alta demanda, los habitantes de Aldea Tulum deben caminar hasta la carretera federal y tomar el transporte foráneo que viene de Felipe Carrillo Puerto para llegar hasta el primer cuadro de Tulum.

El entrevistado explicó que este pequeño vehículo le sirve muy bien a los trabajadores que viven lejos de los paraderos donde se abordan los taxis o las combis para dirigirse hasta la cabecera municipal. Tiene la particularidad de que es colectivo; puede llevar un máximo de tres pasajeros a la vez.

“El servicio de las combis es más tardado, no encuentras servicio a pesar de que estés una hora parado esperando o no te dan parada porque van llenos y esos carritos pequeños son útiles sobre todo para los que no tenemos vehículo propio y nos sirve para movernos dentro del fraccionamiento o llevarnos a los paraderos que nos quedan lejanos”, expresó.

Otra ciudadana residente de Aldea Tulum, Luciana Aguilar, indicó que comenzó a operar una sola unidad como prueba piloto, pero les informaron que otras más entrarán en funcionamiento en las próximas semanas, para cubrir la demanda. Dijo que el costo para movilizarse dentro del fraccionamiento es de 15 pesos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla