'Aeropuerto de la selva maya' recibe el vuelo Guadalajara-Tulum

La aeronave, de la compañía Volaris, aterrizó con 165 pasajeros a bordo
Foto: Miguel Améndola

Este jueves 5 de diciembre el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, conocido como el aeropuerto de la selva maya, recibió el vuelo Guadalajara-Tulum de la aerolínea Volaris.

Con este vuelo nacional, el aeropuerto de la selva maya continúa consolidándose como un punto estratégico en la conectividad aérea del sureste mexicano. 

Alrededor de las 14:16 aterrizó la aeronave con 165 pasajeros a bordo. En el evento estuvieron presentes las autoridades estatales, municipales, representantes de la aerolínea y empresarios locales.

Además, para este 12 de diciembre se espera el arribo del primer vuelo de Frankfurt, Alemania, y para finales del mes en curso se tendrá el aterrizaje de dos líneas aéreas procedentes de Montreal, Canadá.

Aunado a ello, para el 2025 se prevé la llegada de nuevas aerolíneas y la apertura de rutas hacia destinos clave en América Latina y el Caribe. 

La aerolínea Mexicana de Aviación ha anunciado planes para conectar Tulum con Punta Cana, Caracas y Lima, lo que fortalecerá aún más la presencia internacional del destino.

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto cumplió un año de operaciones el pasado 1 de diciembre.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

El apoyo fue solicitado por el gobierno de Miguel Díaz-Canel

La Jornada

Zarpan dos buques de la Marina con ayuda humanitaria a Cuba

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

En enero se registraron 14 percances en vialidades del municipio, donde influyen baches, exceso de velocidad y alcohol

La Jornada Maya

Aumentan 27 por ciento los accidentes en carreteras de Carmen: alertan por riesgo e inseguridad

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

El CIJ advierte que padres permiten el primer contacto con la bebida

La Jornada Maya

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico

Jairo Magaña

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025