Diego Castañón pone en marcha operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024 en Tulum

Se suman fuerzas de los tres niveles de gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó el banderazo de inicio del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024, en el que se suman fuerzas de los tres niveles de gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional decembrino. 

Al encabezar este operativo, el alcalde Diego Castañón llamó a los agentes a trabajar en coordinación, siempre salvaguardando la integridad física de las familias y turistas. Al mismo tiempo pidió a la población automovilista a conducir con responsabilidad, sin exceso y privilegiando el respeto. 

“Hoy se ve el compromiso de todos los elementos de los tres órdenes de gobierno. La seguridad es un derecho y en base a eso estamos trabajando día con día. Trabajar para las y los ciudadanos es lo más importante porque vivimos en un municipio con marca mundial y hay que seguir manteniéndolo así, garantizando estancias seguras, con filtros, operativos, siempre salvaguardando”, dijo. 

Por su parte, el director general de Protección Civil en el municipio, Sergio Amilcar Canto Contreras, destacó que en el operativo participan la Defensa, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Protección Civil, todos en conjunto responderán de manera rápida y eficiente para garantizar vacaciones seguras. 

“Hoy damos inicio al operativo Guadalupe-Reyes 2024, un esfuerzo en conjunto que tiene como principal objetivo proteger a nuestras familias, visitantes y toda la comunidad en general durante esta importante temporada vacacional”, dijo el funcionario.

Al término, el teniente de corbeta, Renato García Domínguez, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, compartió que el operativo finaliza el próximo 6 de enero, implementando esfuerzos en conjunto mediante el operativo Blindaje Tulum, que incluye una estrategia integral de prevención, tecnología y presencia operativa en la geografía municipal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Editorial

La Jornada Maya

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Iniciativa privada y cambio climático

Ver más allá de la economía convencional

Rafael Robles de Benito

Iniciativa privada y cambio climático

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Se inunda sótano del Congreso de la CDMX; remodelación reciente costó 48 mdp

La Jornada

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong

Vivir de verdad es una tarea que no se limita al aula

Miguel Ángel Cocom

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong