Diego Castañón pone en marcha operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024 en Tulum

Se suman fuerzas de los tres niveles de gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó el banderazo de inicio del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024, en el que se suman fuerzas de los tres niveles de gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional decembrino. 

Al encabezar este operativo, el alcalde Diego Castañón llamó a los agentes a trabajar en coordinación, siempre salvaguardando la integridad física de las familias y turistas. Al mismo tiempo pidió a la población automovilista a conducir con responsabilidad, sin exceso y privilegiando el respeto. 

“Hoy se ve el compromiso de todos los elementos de los tres órdenes de gobierno. La seguridad es un derecho y en base a eso estamos trabajando día con día. Trabajar para las y los ciudadanos es lo más importante porque vivimos en un municipio con marca mundial y hay que seguir manteniéndolo así, garantizando estancias seguras, con filtros, operativos, siempre salvaguardando”, dijo. 

Por su parte, el director general de Protección Civil en el municipio, Sergio Amilcar Canto Contreras, destacó que en el operativo participan la Defensa, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Protección Civil, todos en conjunto responderán de manera rápida y eficiente para garantizar vacaciones seguras. 

“Hoy damos inicio al operativo Guadalupe-Reyes 2024, un esfuerzo en conjunto que tiene como principal objetivo proteger a nuestras familias, visitantes y toda la comunidad en general durante esta importante temporada vacacional”, dijo el funcionario.

Al término, el teniente de corbeta, Renato García Domínguez, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, compartió que el operativo finaliza el próximo 6 de enero, implementando esfuerzos en conjunto mediante el operativo Blindaje Tulum, que incluye una estrategia integral de prevención, tecnología y presencia operativa en la geografía municipal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Editorial

La Jornada Maya

Reforma electoral, paso a un nuevo Estado

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

''La marcha de las mujeres no es una marcha criminal como para que se use gas lacrimógeno''

Astrid Sánchez

Yucatán: En el marco del 8M, activistas y Codhey exigen no criminalizar la protesta de mujeres

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

La obra contó con una inversión de 88 mdp y beneficiará a más de 110 mil habitantes

La Jornada Maya

Mérida: Entregan obras de modernización vial en City Center

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial

El evento busca reactivar la economía mediante intercambio académico, redes profesionales e infraestructura petrolera

La Jornada Maya

Foro Industrial Energético Portuario Carmen 2026 atrae el interés del sector, senala directora comercial