Diego Castañón pone en marcha operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024 en Tulum

Se suman fuerzas de los tres niveles de gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó el banderazo de inicio del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024, en el que se suman fuerzas de los tres niveles de gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional decembrino. 

Al encabezar este operativo, el alcalde Diego Castañón llamó a los agentes a trabajar en coordinación, siempre salvaguardando la integridad física de las familias y turistas. Al mismo tiempo pidió a la población automovilista a conducir con responsabilidad, sin exceso y privilegiando el respeto. 

“Hoy se ve el compromiso de todos los elementos de los tres órdenes de gobierno. La seguridad es un derecho y en base a eso estamos trabajando día con día. Trabajar para las y los ciudadanos es lo más importante porque vivimos en un municipio con marca mundial y hay que seguir manteniéndolo así, garantizando estancias seguras, con filtros, operativos, siempre salvaguardando”, dijo. 

Por su parte, el director general de Protección Civil en el municipio, Sergio Amilcar Canto Contreras, destacó que en el operativo participan la Defensa, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Protección Civil, todos en conjunto responderán de manera rápida y eficiente para garantizar vacaciones seguras. 

“Hoy damos inicio al operativo Guadalupe-Reyes 2024, un esfuerzo en conjunto que tiene como principal objetivo proteger a nuestras familias, visitantes y toda la comunidad en general durante esta importante temporada vacacional”, dijo el funcionario.

Al término, el teniente de corbeta, Renato García Domínguez, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, compartió que el operativo finaliza el próximo 6 de enero, implementando esfuerzos en conjunto mediante el operativo Blindaje Tulum, que incluye una estrategia integral de prevención, tecnología y presencia operativa en la geografía municipal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán

La Jornada

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

El ataque fue informado por Omar García Harfuch, quien señaló que otra agente fue herida durante las labores de investigación

La Jornada

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Alcaldesa de Seattle se enfoca en vivienda, salarios y migrantes

La Jornada

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General

Desde 2016 se encarga del servicio subrogado de comedor para médicos especialistas en el nosocomio

La Jornada

Empresa Restaurantes Grogi, ligada a un brote de salmonela que enfermó a 135 doctores en el Hospital General