Diego Castañón pone en marcha operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024 en Tulum

Se suman fuerzas de los tres niveles de gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó el banderazo de inicio del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2024, en el que se suman fuerzas de los tres niveles de gobierno para garantizar saldo blanco durante el periodo vacacional decembrino. 

Al encabezar este operativo, el alcalde Diego Castañón llamó a los agentes a trabajar en coordinación, siempre salvaguardando la integridad física de las familias y turistas. Al mismo tiempo pidió a la población automovilista a conducir con responsabilidad, sin exceso y privilegiando el respeto. 

“Hoy se ve el compromiso de todos los elementos de los tres órdenes de gobierno. La seguridad es un derecho y en base a eso estamos trabajando día con día. Trabajar para las y los ciudadanos es lo más importante porque vivimos en un municipio con marca mundial y hay que seguir manteniéndolo así, garantizando estancias seguras, con filtros, operativos, siempre salvaguardando”, dijo. 

Por su parte, el director general de Protección Civil en el municipio, Sergio Amilcar Canto Contreras, destacó que en el operativo participan la Defensa, Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Estatal y Protección Civil, todos en conjunto responderán de manera rápida y eficiente para garantizar vacaciones seguras. 

“Hoy damos inicio al operativo Guadalupe-Reyes 2024, un esfuerzo en conjunto que tiene como principal objetivo proteger a nuestras familias, visitantes y toda la comunidad en general durante esta importante temporada vacacional”, dijo el funcionario.

Al término, el teniente de corbeta, Renato García Domínguez, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, compartió que el operativo finaliza el próximo 6 de enero, implementando esfuerzos en conjunto mediante el operativo Blindaje Tulum, que incluye una estrategia integral de prevención, tecnología y presencia operativa en la geografía municipal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Expansión del Puerto de Progreso avanzará con inversión de 12 mil 500 millones

El proyecto involucra la habilitación de 80 hectáreas distribuidas en dos plataformas terrestres y una ampliación del muelle

La Jornada Maya

Expansión del Puerto de Progreso avanzará con inversión de 12 mil 500 millones

Estefanía Mercado inaugura la tienda ''Hecho en Playa'' en la estación del Tren Maya local

La acción tiene por objetivo impulsar a productores y artesanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado inaugura la tienda ''Hecho en Playa'' en la estación del Tren Maya local

Tulum debe mejorar la atención al visitante, opina el Consejo de Promoción Turística local

El crecimiento acelerado de la localidad tras la pandemia de Covid-19 modificó la esencia del destino

Miguel Améndola

Tulum debe mejorar la atención al visitante, opina el Consejo de Promoción Turística local

La Gran Escapada no generó grandes ventas en el Caribe Mexicano, asegura empresario

La falta de flujo turístico afecta a negocios que dependen del turismo extranjero

Ana Ramírez

La Gran Escapada no generó grandes ventas en el Caribe Mexicano, asegura empresario