QRoo lidera el crecimiento económico del país, con 13.2 por ciento en el PIBE 2023

Sectores de la construcción y servicios turísticos, entre los que impulsan este incremento
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Quintana Roo fue la entidad que registró mayor crecimiento a nivel nacional en 2023 en relación con 2022, con una tasa de 13.2 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que presentó los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE) 2023.

De acuerdo con el Inegi, este crecimiento fue impulsado principalmente por las actividades secundarias, donde destacan el sector de la construcción, la producción y los servicios turísticos. Dichas actividades también posicionaron a Quintana Roo como líder en crecimiento económico de México.

Cabe mencionar que Quintana Roo aporta aproximadamente 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de México, según los datos más recientes del Inegi, gracias a la contribución de todos los sectores, especialmente el turismo, que representa una proporción significativa tanto del PIB estatal como del nacional.

“Este dinamismo económico contribuye a la mejora de indicadores, como la generación de empleos, impulsando la transformación de la calidad de vida de las familias quintanarroenses a través de la prosperidad compartida, que impulsa la gobernadora Mara Lezama con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

A partir de julio, monopatines y motos eléctricas de alta velocidad deberán portar placas en CDMX

El gobierno capitalino aplicará sanciones a vehículos irregulares a partir del 1 de septiembre

La Jornada

A partir de julio, monopatines y motos eléctricas de alta velocidad deberán portar placas en CDMX

Parteras de Chiapas exigen respeto y fin a toda criminalización de su labor tradicional

Más de 30 mujeres provenientes de comunidades indígenas marcharon en favor de sus prácticas

La Jornada

Parteras de Chiapas exigen respeto y fin a toda criminalización de su labor tradicional

Inician trabajos de bacheo en calles de la colonia Leandro Valle, en Mérida

El gobierno estatal atenderá más de 8 mil 600 metros de superficie

La Jornada Maya

Inician trabajos de bacheo en calles de la colonia Leandro Valle, en Mérida

Alistan pagos durante mayo de las pensiones del Bienestar en Campeche

Más de 144 mil beneficiarios podrán cobrar su apoyo en los bancos distribuidos en los 13 municipios

Jairo Magaña

Alistan pagos durante mayo de las pensiones del Bienestar en Campeche