QRoo lidera el crecimiento económico del país, con 13.2 por ciento en el PIBE 2023

Sectores de la construcción y servicios turísticos, entre los que impulsan este incremento
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Quintana Roo fue la entidad que registró mayor crecimiento a nivel nacional en 2023 en relación con 2022, con una tasa de 13.2 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que presentó los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE) 2023.

De acuerdo con el Inegi, este crecimiento fue impulsado principalmente por las actividades secundarias, donde destacan el sector de la construcción, la producción y los servicios turísticos. Dichas actividades también posicionaron a Quintana Roo como líder en crecimiento económico de México.

Cabe mencionar que Quintana Roo aporta aproximadamente 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de México, según los datos más recientes del Inegi, gracias a la contribución de todos los sectores, especialmente el turismo, que representa una proporción significativa tanto del PIB estatal como del nacional.

“Este dinamismo económico contribuye a la mejora de indicadores, como la generación de empleos, impulsando la transformación de la calidad de vida de las familias quintanarroenses a través de la prosperidad compartida, que impulsa la gobernadora Mara Lezama con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dio a conocer el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'