Reporta gobierno de Solidaridad más de 50 por ciento de avance en programa de bacheo

Inversión histórica de 278 mdp en 2025 para repavimentación de 12 avenidas principales
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, realizó este fin de semana un nuevo recorrido de supervisión de los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en diversos puntos de Playa del Carmen, acompañada por la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, donde informó que las labores de mantenimiento en las vialidades de la ciudad llevan un avance superior al 50 por ciento, gracias al esfuerzo diario de las cuadrillas de trabajadores.

Reiteró el agradecimiento al personal de Servicios Públicos que, junto con el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, todos los días lleva a cabo intensas jornadas de bacheo, con el objetivo de terminar con la contingencia. Durante su visita a la avenida Loros con prolongación Luis Donaldo Colosio, en el fraccionamiento Villas del Sol, Estefanía Mercado constató de nueva cuenta la delgada capa de asfalto de menos de un centímetro utilizada para pavimentar calles y avenidas en Playa del Carmen que, aunado al abandono y a la prolongada temporada de lluvias de este 2024, arrojó un severo deterioro de las vialidades.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

“Quiero informarle a la población que seguiremos trabajando para terminar con los baches en Solidaridad y que viene ya un programa de repavimentación de vialidades principales en Playa del Carmen, cumpliendo con los estándares internacionales, para garantizar la durabilidad de estas obras. Como ya lo he mencionado, este problema no es menor, pero somos un gobierno de territorio que trabaja de frente, en las calles, junto a la gente; estamos aquí para resolver, no para evadir los retos”, subrayó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Servicios Públicos, se detectaron 3 mil 576 baches en Playa del Carmen, de los cuales, hasta el momento, ya se han tapado más del 50 por ciento.

Estefanía Mercado anunció recientemente la histórica inversión de 278 millones de pesos en 2025 para la repavimentación de 12 avenidas principales que registran un alto deterioro en esta ciudad. Se trata de las avenidas Constituyentes, 115, Loros, Puerto Aventuras, Tecnológico, Chemuyil, Mayapán, Flor del Ciruelo, Lilis, 28 de Julio y los tramos CTM entre 125 y Lilis; y 10 entre 38 y 12.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1