inDrive, primera plataforma electrónica que operará en el Aeropuerto Internacional de Cancún

La operación será en alianza con Caribe Taxi Exprés, quienes cuentan con más de 300 unidades disponibles
Foto: inDrive México

La plataforma digital de movilidad inDrive se convirtió en la primera y única en su tipo en operar de forma autorizada en una terminal aérea en México, en este caso en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que dará una mayor oportunidad a los turistas de elegir cómo viajar e incluso proponer un precio de su viaje, anunció Rafael Garza, director general de inDrive México.

La operación será en alianza con Caribe Taxi Exprés (CTE), empresa que cuenta con más de 300 vehículos, es así que a partir del 5 de diciembre todos los que tengan descargada la aplicación de inDrive podrán solicitar su medio de transporte, con los beneficios que ofrece esta app, como es la oferta del precio a pagar.

“Estamos muy emocionados y contentos de poder ofrecer una alternativa de tecnología adicional a los conductores, a los taxis y a los pasajeros que llegan a Cancún. La movilidad urbana está evolucionando y creo que es algo que Caribe Taxi está aprovechando muy bien y está intentando empujar este movimiento tecnológico hacia adelante”, resaltó Rafael Garza.

En cuanto al crecimiento de la empresa, resaltó que mes con mes han crecido 340 por ciento en el número de conductores que se suman a la aplicación y más de 500 por ciento en el número de viajeros.

“Creemos que el aeropuerto de Cancún puede generar un crecimiento mayor porque es el segundo aeropuerto más grande de México. La operación es solamente del aeropuerto de Cancún a cualquier parte de Quintana Roo o Mérida, a donde ustedes quieran ir”, indicó. 

Respecto a temas de inseguridad, enfatizó que el ser de momento la única aplicación con licencia regularizada en Quintana Roo y ahora en el aeropuerto les ha permitido contar con un rango de seguridad mayor, manteniendo una relación constante con las autoridades estatales.

“Cancún es un destino vibrante con gente echada para adelante, muchas ganas de salir adelante, y nosotros desde inDrive creemos que siempre vale la pena traer esas oportunidades y apoyar a la ciudadanía, sobre todo a los conductores a generar más ingresos y por ello tienen 90 por ciento de todas sus ganancias para ello”, indicó. 

La seguridad, dijo el director general de inDrive México, es la prioridad. Se cuenta con cada vez más herramientas tanto para el conductor como para el pasajero, verificando que sean personas reales las que se están identificando de uno y otro lado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025