Se intensificarán medidas en Chetumal, anuncia Carlos Joaquín

El objetivo es disminuir los riesgos de contagio, señala el gobernador
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que las medidas para disminuir el tránsito de personas e invitar a la gente a quedarse en casa se mantendrán e intensificar en los próximos 14 días en la capital del estado.

Al dar a conocer las nuevas medidas que se han tomado para convivir con el coronavirus fuera de casa, el gobernador de Quintana Roo exhortó a que de nuevo logremos disminuir la movilidad, que llegó al 85 por ciento cuando nos quedamos en casa.

Entre estas nuevas medidas se encuentra el cierre de vialidades y disminuir la movilidad de personas en las calles, invitar a quedarse en casa principalmente a aquellos sectores que lo pueden hacer, como los del sector educativo y empleados del Gobierno de Quintana Roo.

La Policía Quintana Roo realiza operativos e instala filtros sanitarios en puntos estratégicos, los que se irán incrementando. Solamente este martes, en el que se ubicó en las inmediaciones del mercado nuevo 35 personas registraron temperaturas arriba de 37 grados y dos con casi 40 grados.

Se fortalecerá la revisión del transporte público para evitar que las personas viajen en mayor número del permitido por el semáforo epidemiológico.

En diversos puntos de la ciudad, brigadas de “chalecos amarillos” estarán recordándole a la gente las medidas básicas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, así como otros hábitos que deben llevarse a cabo para cuidar la salud de la gente.

El gobernador Carlos Joaquín actualizó la información sobre el Covid-19 en Quintana Roo durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y por las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Entre otras medidas, el gobernador de Quintana Roo informó que habrá una revisión de al menos 50 negocios que abrieron sin cumplir con los protocolos sanitarios y otros que han sido reportados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Carlos Joaquín puso a disposición de la gente el geoportal en donde se pueden encontrar los casos positivos por colonias. La dirección es https://geoportal.qroo.gob.mx/

Por otra parte, del programa Cinco Apoyos para tu Tranquilidad, el titular del Ejecutivo informó que se ha llegado a un millón 8 mil 200 paquetes alimentarios entregados casa por casa durante la emergencia sanitaria. Asimismo, en breve se anunciará un nuevo programa alimentario de apoyo a la población que más lo necesita.

En relación a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, la plataforma sigue abierta que más empresas registren sus protocolos. A la fecha ya hay 6 mil 509 empresas o negocios registrados.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas

Autoridades mantienen protocolos de seguridad ante incidentes en Hopelchén y Escárcega

Jairo Magaña

Educación de Campeche descarta alerta generalizada por violencia en escuelas