En Tulum no otorgarán permisos para venta de pirotecnia

El objetivo es evitar incendios y cuidar la fauna
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de evitar incendios y cuidar la fauna, se implementarán operativos aleatorios para detectar la comercialización, transportación y uso de pirotecnia en Tulum, toda vez que no han otorgado permisos para el manejo de este material explosivo, declaró Sergio Amílcar Canto Contreras, director general de Protección Civil y Bomberos.

Extendió una petición a la sociedad para que ayuden denunciando los puntos de venta y el manejo de esta pirotecnia en las calles para poder prevenir cualquier tipo de riesgo que estos explosivos pueden provocar a los inmuebles, las mismas personas y las mascotas.

Dejó en claro que por parte del Ayuntamiento no se concedieron permisos para el uso o venta de pirotecnia, ya que es una facultad que le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con respecto a la programación de los operativos para detectar los puntos de venta de explosivos y pirotecnia, informó que llevarán a cabo varias movilizaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, de las cuales no dio mayores detalles.

El funcionario recordó que tienen implementado filtros policíacos con autoridades de los tres niveles de gobierno en las carreteras hacia Playa del Carmen, Cobá y zona costera para estar monitoreando y atender las emergencias que se puedan presentar.

“Sí es importante que la gente nos ayude a interponer sus denuncias a través del 911, donde también haremos los operativos aleatorios y constantes”, remarcó.

Añadió que desplegarán una campaña de difusión para concientizar a la población sobre los riesgos del uso de pirotecnia y también el daño que le causan a la fauna, en especial a los perritos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Grammys 2026: Alfombra roja marcada por un rechazo a las políticas migratorias de Trump

Kendrick Lamar, Olivia Dean y el dúo ''Wicked'', entre los ganadores

Ap

Grammys 2026: Alfombra roja marcada por un rechazo a las políticas migratorias de Trump

Expositores considenran que Festival del Tamal Carmen 2026 fue un éxito

Estiman que cerca de 4 mil 500 visitantes acudieron al evento gastronómico

La Jornada Maya

Expositores considenran que Festival del Tamal Carmen 2026 fue un éxito

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California

La mandataria inauguró el plantel Tijuana de la UNRC, así como obras de conectividad en ambos estados

La Jornada

Inversión pública e inauguración de obras marcan la agenda de Sheinbaum en gira por Sonora y Baja California

Falta de consenso politico en diputados de Morena otorga mesa directiva a MC en Campeche

Paul Arce Ontiveros asumió el cargo; Antonio Jiménez, anulado por negarse a aprobar crédito

La Jornada Maya

Falta de consenso politico en diputados de Morena otorga mesa directiva a MC en Campeche