Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
12/12/2024 | Puerto Morelos, Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de tres personas, de oficio taxista, quienes fueron plenamente identificados, tras la publicación en redes sociales de un video donde se observa cómo amedrentan a un turista para obligarlo a cancelar un servicio de transporte de una plataforma digital.
Los detenidos son Alberto Daniel N., José Alberto N. y Brayan N., integrantes del Sindicato de Taxistas César Martín Rosado, del municipio Puerto Morelos, a quienes al momento de su captura les aseguraron las unidades involucradas en la agresión.
Durante su detención, elementos de la Policía de Investigación le aseguraron a Alberto Daniel N. sustancias similares a estupefacientes, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo en el municipio de Solidaridad.
En lo que respecta a José Alberto N. y Brayan N., quedaron a disposición de la FGE y en el término legal correspondiente se definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que, tras los hechos, la FGE solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la cancelación de las concesiones de las unidades involucradas, así como de las licencias de conducir de los investigados.
La Fiscalía General del Estado, a través de su titular, Raciel López Salazar, hizo un llamado a los prestadores del servicio de transporte en el estado a respetar el espacio público y a realizar este trabajo con orden; asimismo, reiteró que todo acto que ponga en riesgo la integridad de los usuarios locales y de los visitantes nacionales e internacionales no será permitido, ni solapado y mucho menos tolerado en Quintana Roo
Sobre el tema, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer la mañana de este jueves 12 de diciembre en su programa La Voz del Pueblo, que hasta ahora se han hecho 24 detenciones y 18 vinculaciones a proceso relacionadas a agresiones entre transportistas; muchos de estos hechos han trascendido mediante redes sociales.
Edición: Ana Ordaz