Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
13/12/2024 | Kantunilkín, QRoo
Durante la noche del jueves 12 de diciembre, en un camino de difícil acceso en el poblado de Kantunilkín, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, se encontró una fosa clandestina con siete restos humanos. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de equipo especial, iniciaron las labores de rescate, sobre todo por lo accidentado del área, que se ubica en medio de la selva.
Foto: FGE QRoo
Posteriormente, la mañana del viernes 13, la FGE dio a conocer en un comunicado de prensa que como resultado de un operativo de búsqueda y localización, en terrenos aledaños a la localidad de Kantunilkín, fueron encontrados restos óseos humanos, los cuales serán analizados para su identificación y en caso de dar positivo, se proceda a su respectiva notificación y entrega digna a sus familiares.
“En dicha acción participó personal de esta representación social, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes llevaron a cabo las labores en agujeros del terreno, con ayuda de peritos y antropólogos expertos, a fin de llevar a cabo la extracción con sumo cuidado para preservarlos de la mejor manera y poder determinar el número de cuerpos localizados y su identidad”, destacó el comunicado.
En un primer análisis, los peritos y antropólogos forenses determinaron que los siete restos óseos localizados tenían aproximadamente cuatro años enterrados en ese lugar. Cabe señalar que los trabajos de búsqueda de restos humanos continuarán en la misma área, ya que en el terreno hay más huecos, mismos que serán minuciosamente revisados para descartar, o en su caso confirmar y extraer, la presencia de más osamentas.