Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
16/12/2024 | Tulum, Quintana Roo
El senador Eugenio Gino Segura recorrió el municipio de Tulum, donde inauguró su cuarta casa de transformación en la entidad, que facilitará la gestión de trámites diversos para canalizarlos hacia los entes de gobierno municipal, estatal y federal, con el fin de agilizar la recepción de apoyos en especie por medicamentos y equipo de ayuda funcional, entre otros.
“En las instalaciones igual se llevarán a cabo diversas actividades orientadas a la ciudadanía en general como talleres (pintura, manualidades, etc), pláticas de concientización, activación física, asesorías legales, con la finalidad de crear un ambiente de desarrollo para la comunidad”, dijo el senador al dar la bienvenida a los asistentes al evento, realizado el sábado 14 de diciembre.
Este centro dará atención presencial al público en general en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 9 a 13 horas; independientemente de esta atención presencial, se tendrá comunicación constante con la ciudadanía a través de medios digitales, dijo Gino Segura.
En otro punto de la ciudad, el senador encabezó el programa de arborización “Sembrando esperanza”, con la participación de más de 350 voluntarios y estudiantes del Cecyte, Cobach y la UT, quienes plantaron alrededor de 250 árboles forestales endémicos de la región como el balché y xcanlol.
El senador también participó en la jornada de Bienestar Animal, donde se atendieron a más de 126 animalitos con servicios totalmente gratuitos como consultas médicas, estética y baños, vacunas antirrábicas y desparasitaciones; además, se les obsequiaron jabones antipulgas y croquetas.
“La construcción del futuro está en marcha, en esta ocasión el municipio de Tulum fue el punto estratégico y de interconexión para acercar nuestros programas de bienestar social, animal y ambiental a las y los quintanarroenses. Vamos por buen camino y seguiremos sumando a los demás municipios en el segundo piso de la transformación”, finalizó Gino Segura.
Edición: Ana Ordaz