Poder Ejecutivo de Quintana Roo entrega al Congreso Paquete Económico 2025, por 51.4 mdp

La suma del próximo año es aproximadamente 8 por ciento mayor que en 2024
Foto: Gobierno de Quintana Roo

A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Poder Ejecutivo Estatal entregó el 15 de diciembre la propuesta del Paquete Económico 2025 para su estudio, análisis y posible aprobación ante las y los diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, dando puntual cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El Paquete Económico presentado se suma a los esfuerzos para transformar las condiciones de vida de las personas y reducir las brechas de desigualdad, expuso en un comunicado de prensa el gobierno de Mara Lezama.

De acuerdo con el proyecto entregado, para el ejercicio del próximo año; el Gobierno del Estado propone un presupuesto total de 51 mil 474 millones de pesos. De este importe, 14 mil 78 millones de pesos corresponden a ingresos de captación local y 37 mil 396 millones de pesos a participaciones y aportaciones federales, donde se prioriza la atención a los grupos más desprotegidos en los distintos sectores de Quintana Roo.

La suma de este año es aproximadamente 8 por ciento mayor que en 2024, cuando el presupuesto estatal alcanzó los 47 mil 352 millones de pesos; es decir, para 2025 el incremento será de 4 mil 122 millones de pesos.

El Presupuesto de Egresos 2025 privilegia rubros como el desarrollo social, atención prioritaria a la población vulnerable; fortalecimiento de la seguridad pública, el reforzamiento de la educación de los niños y jóvenes quintanarroenses; y la ampliación de los servicios básicos de salud, agua potable, seguridad pública, entre otros rubros, que serán pilares de la agenda pública encabezada por la gobernadora.

“El gasto está orientado a un manejo de racionalidad y disciplina financiera, para mejorar las calificaciones crediticias del estado e impulsar la inversión pública y la consecución de los Acuerdos del Bienestar, como política prioritaria”, señaló el gobierno estatal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad

La Jornada Maya

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Durante el recorrido, Salud hizo entrega de condones y ofreció información sobre el VIH

La Jornada Maya

Participan más de 2 mil personas en la Marcha por el Orgullo LGBTQ+ en Carmen

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana para la realización de la obra

La Jornada Maya

Pavimentación de la colonia Ejido de Tulum beneficiará a 33 mil habitantes

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”

La Jornada Maya

En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado