Cae más de 50 por ciento la demanda escolar de la UQROO

Recepción de solicitudes de registro será hasta el 10 de julio
Foto: www.uqroo.mx

Previo a la conclusión del periodo de registro de aspirantes a ingresar a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) para el periodo Otoño 2020, la demanda es de 54.9 por ciento menos en comparación al año anterior. El registro concluye el próximo 10 de julio. 

En el informe de 2019, el rector Francisco López Mena destacó que para el ciclo escolar Otoño se habían registrado 3 mil 396 estudiantes en las cuatro unidades académicas, de los cuales sólo fueron admitidos mil 528, que representan el 45 por ciento de la demanda. Las carreras de mayor demanda son Medicina (618) y Derecho (331).

La UQROO continuará recibiendo solicitudes de registro de aspirantes hasta el 10 de julio a las 16 horas; debido al distanciamiento social impuesto por la pandemia del COVID-19 los trámites se realizan en la plataforma digital de la institucion. 

Todos los alumnos de nuevo ingreso y de reingreso están exentos del pago de cuota de inscripción para este ciclo escolar. 

La jefa del departamento de Control Escolar, Angelina del Carmen Yah Torres, informó que en el portal web de la UQROO se encuentra disponible la convocatoria de admisión al ciclo escolar Otoño 2020, por lo que estudiantes de nivel bachillerato pueden ingresar para hacer su pre registro y obtener la clave de aspirante. 

En la Unidad Académica Chetumal se ofrecen, como parte de la División de Ciencias e Ingeniería, la licenciatura en Manejo de Recursos Naturales y tres ingenierías: Sistemas de Energía, la Ambiental y la de Redes, así como las licenciaturas en Gobierno y Gestión Pública, en Relaciones Internacionales, en Lengua Inglesa, en Humanidades, Gestión del Turismo Alternativo, Economía y Finanzas, Antropología Social, Seguridad Pública, Derecho. Además, por primera vez, se ofrecerá la licenciatura Mercadotecnia y Negocios, que sustituye a la de Sistemas Comerciales. Mientras que en la División de Ciencias de la Salud se imparten las licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina.

La tarde de este miércoles, el Consejo Universitario de la Uqroo aprobó por unanimidad suspender la aplicación del examen de admisión a los programas de licenciatura que imparte la máxima casa de estudios para el ciclo Otoño 2020, excepto para los aspirantes a la carrera de Medicina, quienes serán convocados para el 12 de agosto bajo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Comisión de Salud.

Estos aspirantes deberán consultar las disposiciones, grupos y horarios que se darán a conocer a través de la página web de la Uqroo.

También se acordó la adecuación del calendario del ciclo Otoño 2020, el cual iniciará el 24 de agosto para todas las carreras, con excepción de las licenciaturas de la División de Ciencias de la Salud, quienes tomarán clases a partir del 21 de septiembre.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas