Disminuye 30 por ciento la movilidad en Chetumal

OPB registró 67 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Foto: Gobierno del Estado

A partir de las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Chetumal, que este martes alcanzó el 76 por ciento de ocupación hospitalaria, se logró reducir la movilidad en 30 por ciento, indicó el subsecretario de Seguridad Pública Jorge Ocampo Galindo en conferencia de prensa que encabezó el coordinador de Comunicación Social, Carlos Orvañanos Rea.

Añadió que motivados por el número de casos y con base a los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud en el mapa de calor que muestran las colonias que más concentran pacientes contagiados por COVID-19, se reiniciaron las medidas para frenar la movilidad en la capital del estado. 

De acuerdo al comunicado técnico de la Secretaría de Salud dado a conocer este miércoles, Othón P. Blanco creció en 67 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, pasando de 905 el pasado martes a 972 hoy. Además, aumentó la ocupación hospitalaria de 69 a 76 por ciento, pues dos de las seis clínicas Covid reportan el 100 por ciento de ocupación, estas son el Hospital General y la clínica del ISSSTE. En total, en todo el estado se tienen hasta ahora 4 mil 554 positivos, 651 defunciones y 2 mil 151 personas recuperadas de la enfermedad.

Indicó que los módulos de control de seguridad del Mercado Lázaro Cárdenas seguirán instalados, exigiendo el uso del cubre bocas y tomando la temperatura. Recordó que en el primer día, en este filtro se ubicaron 35 personas con temperatura superior a los 37 grados y dos con casi 40 grados.  “Vamos a ser más enérgicos toda vez que las medidas empezaron a relajarse”, dijo. 

El funcionario precisó que se está entregando porciones de gel a las personas que entran a la ciudad y sobre todo se revisa que los vehículos de transporte público cuenten con la capacidad permitida, que es del 50 por ciento. Además iniciaron cierre de vialidades en cuatro puntos principales de circulación. 

En cuanto al operativo en el bulevar Bahía, destacó que realizan un “barrido” de aquellas personas que no tienen necesidad de estar ahí, e incluso consumiendo bebidas embriagantes. Con estas medidas, la movilidad en Chetumal se disminuyó entre un 30 y 35 por ciento y el ingreso también tuvo un decremento.

El jefe policiaco manifestó que derivado del análisis de las acciones implementadas determinarán si aplican otras medidas, continúan las que se tienen o incluso si se disminuyen.  Dijo también que los elementos están dotados de cubrebocas, gel antibacterial, caretas y otras herramientas como la desinfección constante de las unidades móviles. 

Sin embargo informó que hay 48 casos sospechosos COVID-19 en la Policía Quintana Roo, además de las siete defunciones de elementos reportadas de marzo a la fecha. 

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco