Sala de juntas del antiguo palacio municipal de 'Playa' llevará el nombre de Marciano Toledo Sánchez

Destacan la trayectoria del político, en su lucha para consolidar al municipio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad el acuerdo para designar con el nombre de Marciano Toledo Sánchez a la Sala de Juntas y Usos Múltiples del Palacio Municipal antiguo, en honor a quien fuera el primer presidente municipal de Solidaridad.

En la séptima sesión ordinaria de Cabildo, realizada la tarde del miércoles 18 de diciembre en el salón Leona Vicario, en el nuevo palacio municipal, el síndico José Agustín Aguilar Méndez y los regidores Fernando Muñoz, Josefina Muza y José Luis Toledo Medina, destacaron la trayectoria social y política de Marciano Toledo Sánchez en la lucha para que Playa del Carmen se convirtiera en municipio.

A propuesta de la regidora Josefina Muza, el nombre de Marciano Toledo Sánchez, Don Chano Toledo, estará inscrito en la Sala de Usos Múltiples del antiguo palacio municipal, donde se realizarán actividades propias de los funcionarios públicos, luego de cumplirse las bases de la convocatoria emitida para tal fin.

La sala de juntas es la única área de ese palacio municipal que no fue considerada en el contrato de comodato que suscribió el Ayuntamiento con el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, instancia que será la encargada de administrar ese edificio, luego de la propuesta de la presidenta municipal Estefanía Mercado de convertirlo en Museo y Centro Cultural de Playa del Carmen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Caso Taddei: rampante corrupción en el INE

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Caso Taddei: rampante corrupción en el INE

Kimi Antonelli busca en México ser el campeón más joven de la Fórmula Uno

Está motivado Sergio Pérez por su regreso; “fue raro ver el gran premio desde casa”

Afp

Kimi Antonelli busca en México ser el campeón más joven de la Fórmula Uno

Cárdenas: honrar el legado

Editorial

Dpa

Cárdenas: honrar el legado

Sheinbaum conmemora 60 años del Plan DN-III-E y reconoce labor de las fuerzas armadas

a ceremonia incluyó la entrega de 869 distinciones a personal que participó en labores de auxilio durante las lluvias de 2025

La Jornada

Sheinbaum conmemora 60 años del Plan DN-III-E y reconoce labor de las fuerzas armadas