Sala de juntas del antiguo palacio municipal de 'Playa' llevará el nombre de Marciano Toledo Sánchez

Destacan la trayectoria del político, en su lucha para consolidar al municipio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad el acuerdo para designar con el nombre de Marciano Toledo Sánchez a la Sala de Juntas y Usos Múltiples del Palacio Municipal antiguo, en honor a quien fuera el primer presidente municipal de Solidaridad.

En la séptima sesión ordinaria de Cabildo, realizada la tarde del miércoles 18 de diciembre en el salón Leona Vicario, en el nuevo palacio municipal, el síndico José Agustín Aguilar Méndez y los regidores Fernando Muñoz, Josefina Muza y José Luis Toledo Medina, destacaron la trayectoria social y política de Marciano Toledo Sánchez en la lucha para que Playa del Carmen se convirtiera en municipio.

A propuesta de la regidora Josefina Muza, el nombre de Marciano Toledo Sánchez, Don Chano Toledo, estará inscrito en la Sala de Usos Múltiples del antiguo palacio municipal, donde se realizarán actividades propias de los funcionarios públicos, luego de cumplirse las bases de la convocatoria emitida para tal fin.

La sala de juntas es la única área de ese palacio municipal que no fue considerada en el contrato de comodato que suscribió el Ayuntamiento con el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, instancia que será la encargada de administrar ese edificio, luego de la propuesta de la presidenta municipal Estefanía Mercado de convertirlo en Museo y Centro Cultural de Playa del Carmen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Programas continúan pese a renuncias por aspiraciones: Joaquín Díaz Mena

El gobernador dijo que en los próximos días anunciará nuevos nombramientos

Astrid Sánchez

Programas continúan pese a renuncias por aspiraciones: Joaquín Díaz Mena

Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum se manifiestan contra reducciones salariales y retenciones a sus nóminas

La movilización no tiene fines políticos y que la exigencia es por el cumplimiento de lo acordado

Miguel Améndola

Trabajadores del Ayuntamiento de Tulum se manifiestan contra reducciones salariales y retenciones a sus nóminas

El turismo regenerativo será el protagonista en el Foro de Sostenibilidad Quintana Roo 2026

Organizadores coinciden en la importancia de atender erosión costera, sargazo y protección hídrica

Ana Ramírez

El turismo regenerativo será el protagonista en el Foro de Sostenibilidad Quintana Roo 2026

Empresarios de QRoo, pendientes de las futuras elecciones intermedias en EU

Aseguran que serán clave para la inversión, el comercio y el turismo en la entidad

La Jornada Maya

Empresarios de QRoo, pendientes de las futuras elecciones intermedias en EU