Gilberto Gómez toma protesta como alcalde de Puerto Aventuras para el periodo 2024-2027

La democracia, más que un sistema de gobierno, es la expresión de la voluntad ciudadana: Mercado
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, tomó protesta este viernes 20 de diciembre a Gilberto Gómez Martínez como alcalde de Puerto Aventuras para el periodo constitucional 2024-2027, luego de haber ganado el proceso electoral el pasado 15 de diciembre.

Durante la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, que tuvo lugar en el domo multiusos de la localidad, declarado como recinto oficial, la alcaldesa destacó que este acto representa la continuidad de una administración comprometida y el respeto profundo a los principios democráticos que encarnan la cuarta transformación.

“La democracia es más que un sistema de gobierno, es la expresión genuina de la voluntad ciudadana. Con su voto, la comunidad de Puerto Aventuras ha reafirmado el rumbo que desea para su futuro, demostrando que la voz del pueblo es la fuerza que guía el destino de nuestras localidades. Este mandato otorga una responsabilidad, que es la de servir con integridad, transparencia y dedicación”, indicó.



Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Estefanía Mercado reiteró que Puerto Aventuras no será más una alcaldía "decorativa". “Hoy lo digo con orgullo: en menos de 100 días de esta administración estaremos inaugurando la nueva plaza cívica, un espacio digno que refleja el esfuerzo conjunto de las y los ciudadanos”, apuntó.

Asimismo, informó que se ha avanzado en la mejora de los servicios públicos y en la reparación de calles, acciones que empiezan a transformar la imagen de la localidad y a responder a las necesidades de su gente.

“Estas iniciativas son sólo el comienzo, pero también un recordatorio de quién es el verdadero motor de esta transformación: el pueblo. En su protagonismo reside la esencia de nuestra democracia y de la cuarta transformación. Por ello, reiteramos nuestro compromiso de gobernar escuchando, dialogando y construyendo de manera conjunta”, comentó la presidenta municipal.

Por otro lado, indicó a Gilberto Gómez y a los miembros de la alcaldía, quienes también rindieron protesta, que la confianza depositada en ellos no es un "cheque en blanco", sino una convocatoria a la acción y al compromiso. Cada mejora en los servicios, cada calle rehabilitada, cada espacio recuperado será una muestra de que las promesas se convierten en hechos tangibles.

Por su parte, el alcalde agradeció al pueblo de Puerto Aventuras por el voto de confianza otorgado el pasado 15 de diciembre, para asumir de nueva cuenta la responsabilidad de trabajar en beneficio de la gente. 

“Estoy seguro que, con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, Puerto Aventuras seguirá su desarrollo, y tengo la plena seguridad que de la mano de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, seguiremos transformando a esta alcaldía”, señaló durante el evento.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria